Tras el partido, hablaron Stopiello y Menendez

Una vez que se supo que no se reanudaba el partido entre El Frontón y Quilmes tras la agresión que el juez Alejo Cid recibió de Gastón Lozano, dialogaron con FM La Tribuna los entrenadores de ambos equipos. El primero de ellos fue Germán Stopiello, del equipo de San Andrés de Giles, quien comentó que al momento de suspender el juego, el árbitro no se sentía «anímicamente para continuarlo. Yo entré a hablar con él para darle garantías, para mi fue un empujón aislado, no se cuántos policías hay, pero no vi que haya corrido treinta metros. Lozano se equivoca en el empujón pero, vos ves que haya personas colgadas del alambrado? Las garantías para jugar están y la cosa quedó ahí. Fue un partido normal, salvo eso que pasó. Incluso cuando el lo termina, Lozano ya está en el vestuario».

Foto: Juan Dagnino

Además, agregó que «Lozano hace una infracción, está bien amonestado, no se si lo pisa al jugador (Ramos), no está mal expulsado, había hecho dos antes. Incluso es segunda amarilla y roja, me parece que está bien echado, incluso se lo dije al árbitro, pero que a Lozano lo habían ido a buscar en todo el primer tiempo, nada más».

Por otra parte, no se olvidó de decir que «Quilmes hizo un buen primer tiempo. Lamento la actitud de Facundo Quiroga al ir a nuestro banco a gritar el gol, la verdad que no lo entiendo, es innecesario, genera provocación que después termina en la expulsión de Lozano. Le hace mal a la Liga esto, el otro día nos pasó con el arquero de Trocha (Bazán) que nos festejó los goles. Yo digo que hay que bajar el perfil, si no, se genera agresión sin sentido. No justifico lo de Lozano a partir de lo de Quiroga, pero no hay necesidad de festejar el gol en el banco nuestro. El partido fue tranquilo y no se entiende ese tipo de reacción».

En cuanto al análisis del partido, Stopiello dijo: «jugamos muy mal, muy nerviosos, con Quilmes esperando y buscando el error. Fue un partido malo, un primer tiempo chato, con Quilmes más replegado, con una pelota que perdimos en el medio y mete la pelota entre líneas Velázquez y definió muy bien. Nosotros fallamos ante el arquero. El partido fue malo, lento, impreciso, muy mal primer tiempo».

Por su parte, Juan Ignacio Menendez, DT de Quilmes, señaló que «el árbitro no se sentía en condiciones de comenzar el segundo tiempo y ahora estamos a la expectativa del informe para ver cómo sigue. Hay que esperar a lo que diga el Tribunal, pero la decisión fue exclusiva del árbitro».

En cuanto al partido, destacó: «el planteo que realizamos salió a la perfección. Los chicos lo entendieron y lo supieron hacer. Recién hablaba con Velázquez y le decía que antes del gol tuvo una situación igual. A ellos le echaron al mejor de su equipo y eso es importante para la vuelta y nosotros logramos lo que queríamos, que era irnos con ventaja al final del primer tiempo y lo conseguimos. Se cumplió el primer objetivo».

Sobre la situación que terminó con la suspensión del partido, Menendez dijo: «Me tapó Montero, que estaba cerca de la jugada, pero según lo que me comentó Mariano, una vez que le saca la pelota, Lozano siguió de largo y le pisa la rodilla, incluso vi que está inflamado y ya tenía amarilla, cometió dos faltas y le sacaron otra amarilla y era lo correcto. Después vi un intento de golpe que no se si se concretó, pero el árbitro dice que ocurrió».

 

COMENTARIOS

Comentarios