César Lalla ganó el primer premio local del Salón de Pintura

Por TeCleArte – En la noche del sábado se conocieron los ganadores del 15° Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”. El primer premio local fue para el artista plástico mercedino César Lalla por su obra “El Refugio”. En tanto, los premios del Salón fueron para Ariel Venegas con “Victoria”, Francisco Inchausti por la pintura “Amigos, mates y torta fritas” y el tercero para Mariano Llaneza por la obra “Cosificación”. Otro mercedino, Jorge Blanco obtuvo una mención del jurado. 

Todos los ganadores y menciones del jurado del Salón junto a las autoridades municipales.

La ceremonia de entrega de premios del Salón de Pintura se dio en el marco de la inauguración oficial de la muestra. Las autoridades presentes entregaron diplomas, medallas y el premio adquisición correspondiente a cada uno de los artistas distinguidos por el jurado que actuó la semana pasada en el Museo de Arte.

Es la cuarta vez que gana César Lalla el premio local. Se demostró contento y aclaró que “mientras exista la posibilidad” seguirá participando de los salones en general y del local en particular. “Me gusta participar. Mandaron más de 200 pinturas y hay colgada unas 30. Hay muchas ilusiones y esperanzas puestas en esas pinturas. El Salón de Mercedes está jerarquizado y la realidad es que necesitamos más pared. Seguramente entre los que no fueron seleccionados hay obras muy buenas también. Los que participamos somos colegas. Y de este lado, pedimos más. Cuando podemos, pedimos más”, expresó el artista plástico.

La obra de Lalla que ganó el primer premio local tiene como título “El Refugio”. “Se hace una bajada ideológica con la pintura que uno hace. Por el tipo de imagen que elige pintar. Intento una imagen abierta, donde no se cierre a ver qué bien me salió la figura. Apuesto a una pintura abierta y en eso me siento más cómodo. La pintura que se entiende parece que es más fácil, pero se termina ahí. Yo tomo mis riesgos. El título es aleatorio y juega con el condicionante al lector de la pintura. Pero la pincelada brinda muchas posibilidades aunque sea reconocible un bandoneonista”, agrega César Lalla.

El acto inaugural contó con la presencia del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y la Directora de Cultura Lucía Capaccio, ambos tomaron la palabra la primera al principio y el Jefe Comunal al cierre. También estuvieron presentes y entregaron las distinciones el Jefe de Gabinete Matías Dematei, el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio, la Directora del MAMM Stella Maris González y el Concejal Santiago Altube.

César Lalla festeja su cuarto primer premio local en el Salón de Pintura de Mercedes

Premiados:

  • 1° Premio: Ariel Venegas “Victoria” (CABA)
  • 2° Premio: Francisco Inchausti “Amigos, mates y torta fritas” (Villa Adelina)
  • 3° Premio: Mariano Llaneza “Cosificación” (Merlo)
  • Premio Local: César Lalla “El Refugio” (Mercedes)
  • Premio Estímulo (para menores de 35 años): Ezequiel Quines “2:27:29” (CABA)

Mención de Jurado: Diego ibañez “Del Mismo Río” (Pontevedra), Franco Lezcano “retrato de Familia” (Chivilcoy), Lapo Cirich “Soledades” (Ituzaingó) y Jorge Blanco “Sala de Juegos” (Mercedes).

Entre las obras seleccionadas para la exposición se encuentran las obras de otros mercedinos. Uno de ellos es Pablo Russo seleccionada su obra “Cartel N° 18) y otra artista nacida en Mercedes pero que reside en Luján, Martina Swinnen por su pintura “Amé en Octubre”. En la muestra se pueden ver obras de la Ciudad de Buenos Aires, Luján, Castelas, San Antonio de Padua, Ezeiza, Bella Vista, Lobos, Moreno, Quilmes, y Espeleta. (Ver Seleccionados)

La muestra del Salón de Pintura se puede visitar a lo largo de este mes en las salas A y B del Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes” de calle 23 N° 383. Los horarios son de martes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados y domingos de 16 a 20 horas.

Los dos primeros premios del Salón se exponen en la Sala A del MAMM

COMENTARIOS

Comentarios