La cocina del Unzué se solidariza con los jóvenes

El programa “Cocina Solidaria” donde se les brinda a estudiantes secundarios, la cocina del ex instituto Unzué para que realicen comidas, las vendan y de ese modo recauden dinero para diferentes acciones. Las acciones son parte de los distintos programas sociales que se lleva a cabo desde el área de juventud, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes.

De visita en la cocina del Unzué donde un grupo de jóvenes del Programa Envión hacían pizzas, el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz habló del programa que el área de Juventud está llevando a cabo aprovechando las instalaciones del ex instituto y los insumos provistos por el Municipio.

A su lado, Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, contó que la cocina del Unzué es usada por el área de juventud, así como talleres y emprendimientos. «También, se emplea para hacer panes orgánicos que son vendidos, asimismo vienen dos veces por semana familias de nuestra ciudad que están pasando por un momento crítico -que se dedican a la panadería- cocinan para vender y de esa manera tratamos de ayudarlos. Además, se realizan distintos talleres, como el de celiaquía”.

«De lunes a jueves a la mañana se efectúa un taller de Cultura sobre repostería y panadería. Es una cocina que se utiliza mucho, para diferentes actividades, pero siempre pensando en brindar una ayuda a quién lo necesita”, agregó en compañía del Intendente Ustarroz.

Por su parte, Eugenia Códega, coordinadora de Políticas Juveniles, explicó que la cocina también se cede a distintos grupos de jóvenes del nivel secundaria que cocina para recaudar fondos para sus fiestas de egresados, o viajes. «Entendiendo que el Municipio es de todos, es que les brindamos este espacio” destacó la Coordinadora que además contó que el grupo del Programa Envión y otros talleres utilizan la cocina para cursos de repostería.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios