Municipio continúa con bacheo, siendo esta etapa en hormigón

Obras de bacheo

 

La Municipalidad de Mercedes continúa con el plan integral de pavimentación y bacheo. Esta semana se reinició la tarea en términos de bacheo en hormigón. Se intervino ya en varios puntos donde se puede observar el pavimento “taladrado” para luego pasar a su rotura y posterior relleno de cemento según cada espacio y necesidad.

El ingeniero Lucas Nava, desde el área de Obras Públicas, comentó que se ha planificado trabajar fuerte en distintas zonas, sabiendo que no es una tarea sencilla porque no todos requieren el mismo tratamiento.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Matías Dematei, narró que “estamos trabajando en muchos puntos de la ciudad, con pavimento, bacheo, tosca, empedrado, zanjeo, obras hídricas y acá estamos con un tema sensible y avanzando en beneficio de los vecinos”

Ya se actuó en 15 y 40, en 32 y 21, 19 y 28, 19 entre 34 y 36. Se supo también que se trabajará esta semana y la próxima en sitios como 29 y 20, 20 y 23, 40 entre 11 y 13, 40 entre 21 y 23, 20 entre 11 y 13, 5 y 18, 21 y 32, 25 y 36, 25 y 34, en calles 101, calle 14 y otras arterias en un gran mapa de acción que se tiene planificado, tanto en avenidas como en calles transversales.

Taladro preparando el asfalto

El Jefe Comunal comentó que “estamos trabajando con un plan de obras amplio, con fondos propios por más de 70 millones de pesos, que va desde grandes obras, como la Casa Velatoria, el Centro de Diagnóstico o los Jardines Espacios Primera Infancia a intevenciones muy importantes también, como el mantenimiento de las calles y caminos”, comentó.

Vale recordar que la Comuna está trabajando fuerte en zanjeo, entoscado, empedrado, llegando esta semana a las 140 cuadras en el último mes con colocación de piedras en barrios como San Justo, 3 de Octubre, Eva Duarte, San Martín, Los Álamos, Lomas del Pacífico, Tedo, José Hernández, Santa Teresita, 3 de Octubre, Facundo Quiroga, entre otros, a instancias de la sub secretaría de Servicios Públcios a cargo de Silvio Bertera.

Trabajos en 15 y 40, segunda etapa

 

Info: municipio

 

COMENTARIOS

Comentarios