En Plaza San Martín dijeron «No a la militarización de la defensa interior»

En plaza San Martín se reunió un importante número de vecinos para decir «No a la militarización de la seguridad interior». Expusieron desde la Comisión de la Memoria y la mesa «Inter sindical educativa». El cierre fue con la entonación del Himno Nacional Argentino.

“Rechazamos rotundamente el decreto del presidente Macri que habilita la intervención de las FFAA en cuestiones de seguridad pública”, afirmó el documento leído en nombre de la Comisión Municipal por la Memora, la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos y Asesinados por la Dictadura Cívico Militar y la Coordinación de DDHH.

“Nuestra historia está plagada de ejemplos que nos muestras que cuando las FFAA tuvieron intervención en políticas de seguridad interior se vivieron momentos trágicos en nuestro país” sostuvieron en el documento, sin olvidar que “tras largos años de democracia con el aval de distintos gobiernos se consensuaron leyes que fijan los límites de actuación las FFAA y que le impiden intervenir en conflictos internos” para rechazar rotundamente el uso de las mismas vía decreto unilateral del presidente, expresó el «Vasco» Apesteguí, presidente de la Comisión local.

También tomó la palabra Carla Lencioni en representación de los espacios educativos de la “Mesa Inter Sindical” quien manifestó entre otros conceptos sostuvo que “para no volver al pasado” y “expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo a que el Ejecutivo habilite la intervención de las fuerzas armadas en cuestiones de seguridad pública, violando las leyes de defensa nacional y seguridad nacional que se sancionaron al recuperarse en la democracia”, afirmo

De esta manera, plaza San Martín fue escenario de un nuevo acto democrático y expresión popular

 

COMENTARIOS

Comentarios