Continúan podando en el casco céntrico de la ciudad

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Espacios Verdes, a cargo de Leonardo Belforte, continúan con los trabajos de poda en la zona céntrica de nuestra ciudad. La misma comienza a partir de mayo y se extiende hasta el mes de septiembre. Estos trabajos no solo comprenden la poda correctiva, sino que también son preventivos, de orientación en el crecimiento de los árboles y para la preservación de la salud de las especies.

El director del área, Leonardo Belforte, informó “estamos con esta primera etapa que hace todos los años el municipio dentro de las 4 avenidas” y detalló “este año le toca al sector comprendido de avenida 29 a calle 37 y de avenida 40 a calle 10”.

Al ser consultado en la forma de poda, el Belforte explicó “es una poda correctiva, levantando la copa. Priorizando el despeje de las ramas que van arriba de las viviendas, para que la línea municipal quede libre. El levantamiento de la copa tiene el fin de mejorar la luminaria y que las ramas que estén interviniendo o molestando el tránsito de camiones, colectivos, etc pueda ser liberado”.

“Venimos muy bien, este es el tercer año que podamos, y cada vez vamos haciendo mejor el trabajo” y agregó “el clima nos viene acompañando, y la planificación se viene llevando a cabo correctamente, por este motivo venimos muy bien con los tiempos” resalto el Director.

Por otro lado, expresó “yo entiendo que cuando van a transitar por una calle y está cortada uno a veces se altera un poco, por ello pedimos paciencia” y apuntó “estamos trabajando más los feriados y fines de semana para causar el menor trastorno posible a los vecinos”.

Asimismo, Leonardo Belforte, lamentó la poda indiscriminada “Lamentablemente vemos mucha podas muy fuertes y drásticas” y destacó “toda la poda fuera de las cuatro avenidas en todo el partido de Mercedes se hace con autorización, esto se especifica por ordenanza. En la misma se indica cuáles son los podadores autorizados -previamente formados por el Municipio- y el criterio siempre es el mismo, la poda correctiva”.

Las normas establecidas en la Ley Provincial de Arbolado Urbano 12.276 que prohíbe la poda, tala y daños ejemplares del arbolado público sin autorización, y la Ordenanza Nº 7205, vigente en el distrito, que contiene los mismos criterios.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios