Abren invitación para las escuelas para ver obra de teatro

Desde el área de Cultura y Educación de la Municipalidad invitan a los 6º años de las instituciones educativas y 1º ciclo de secundarias a reservar su lugar para compartir “El amor en tiempos de amapolas”, una excelente obra gestionada ente el Instituto Nacional del Teatro.

“El amor en los tiempos de Amapolas” de “El baldío teatro” se presentará en el Teatro Argentino en el ciclo “La escuela y el Argentino”. La obra cuenta la historia de tres capitanes que quieren ser generales y no se ponen de acuerdo. Un general de otro ejército al que todos llaman gigante. Juan y María que se enamoran y sus padres no dejan que se casen. Tres actores que no se ponen de acuerdo sobre la escena que sigue y cómo hacerla.

Es un espectáculo para espacios no convencionales apoyado en el humor. Tomando fragmentos del “Gigante Amapolas” de Juan Bautista Alberdi, conserva el tono de sátira que el mismo autor le dio, como soporte para abrir lugares de reflexión sobre algunos aspectos de la historia Argentina referidas a las luchas de poder en las décadas posteriores a la Revolución de
Mayo. Esta es la matriz que sustenta el enlace de otras líneas de relato como el amor aparentemente imposible de dos jóvenes y los actores, con todas sus dificultades y contratiempos, llevando adelante un espectáculo para toda la familia.

“Estamos muy agradecidos al Ministerio de Cultura de la Nación que nos sigue apoyando, acompañándonos con presentaciones de excelencia para todas las edades y, en esta ocasión, para las escuelas” afirmó Lucía Capaccio, directora de cultura.

La obra se presentará el 21 e abril a las 10.00hs. Quién desee vivencias la obras que nos nos lleva a reflexionar sobre aspectos de la historia argentina apoyado en el humor puede consultar y efectuar reservas al whatssapp 2324-478320, llamar a 431907 o vía mail al teatroargentinomercedes@gmail.com

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios