Frente Docente: «El Gobierno de Vidal incumple con la conciliación obligatoria»

Este miércoles, el Frente de Unidad Docente Bonaerenses envió una comunicación a los medios sobre conciliación obligatoria dictaminada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires el viernes último. FEB, SUTEBA, UDocBA, SADOP y AMET «rechazaron» la multa que le otorgaría a uno de los gremios por «no acatar la conciliación» y adherir el paro propuesto por CTERA.

«Luego de haberse dictado la Conciliación Obligatoria, el FUDB aún no ha sido convocado. En consecuencia, exigimos que el Ministro de Trabajo deje de actuar de mala fe, incumpliendo la ley de Conciliación Obligatoria y convoque urgentemente a las partes para retomar las negociaciones salariales.  Los gremios que integramos el FUDB hemos realizado las denuncias en sede administrativa y judicial, analizando presentar una denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público contra el Ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas», expresaron los gremios en la comunicación enviada a los medios.

«El FUDB expresa su más enérgico rechazo a la multa anunciada mediáticamente por el Ministerio de Trabajo bonaerense al gremio docente SUTEBA.  Este proceder demuestra a las claras una vez más, la persecución que ejerce el Gobierno a las organizaciones sindicales» agregan.

COMENTARIOS

Comentarios