Elecciones AJB: Se presentó la lista Unidad Judicial

El pasado jueves se realizó la presentación ante la prensa de la lista Nº 1 de Unidad Judicial para las elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense a realizarse los días 9 y 10 de diciembre. El encuentro se realizó en un bar céntrico donde estuvieron presentes Hugo Russo candidato provincial y Eduardo Zunino candidato a la Secretaría General de la AJB Mercedes.

“Es importante que los compañeros participen de la elección porque creo que es fundamental la transformación del sindicato. Para ello hemos convocado a todas las agrupaciones políticas de nuestro gremio y la gran mayoría ha sido partícipe de esta unidad, donde compañeros y compañeras están convencidos que la única forma de lograr nuestro objetivo es unidos porque la unidad hace la fuerza” manifestó Russo.

En tanto, el candidato a secretario general por la provincia enfatizó que “el principal objetivo es el tema salarial y en ese sentido estamos reclamando al gobierno de la provincia que reabra las paritarias para tener un aumento salarial que vaya por encima de la inflación y compensar este 2022. Además queremos discutir las paritarias del próximo año, no puede ser que los trabajadores seamos el último orejón del tarro y siempre tengamos convocatoria después que se cierren los salarios de los docentes, trabajadores de la salud, etcétera, y que los judiciales estemos esperando hasta marzo. Para nosotros es importante para tener previsibilidad, si nos vamos de vacaciones cuanto sale la canasta escolar y no tener previsto el aumento salarial en el primer tramo”.

“Además estamos solicitándole a la Suprema Corte de Justicia una compensación económica por el tele trabajo durante la pandemia. No dejamos a ningún bonaerense sin atención de justicia como ha pasado en otras provincias y hasta en nación, y ese esfuerzo lo hicimos nosotros, los trabajadores y trabajadores de la justicia” agregó Russo.

Por su parte, Eduardo Zunino, quien se postula como secretario general para la delegación local manifestó que “en Mercedes nosotros queremos que todo el afiliado sea parte, que estemos en contacto con todos los afiliados y que se sientan parte del gremio, darle participación, brindarle información desde lo laboral, la salud o lo recreativo. Esta pandemia nos dejó un poco de lejanía y queremos que todos vuelvan a participar, que nos brinden su apoyo porque nosotros lo vamos a representar como cada uno lo merece”

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios