Docentes de jardines maternales municipales reclaman por mejoras en sus salarios

En la jornada de este miércoles, los docentes de los Jardines Maternales Municipales llevaron adelante un reclamo ante las autoridades que implicó un «quite de colaboración» con el fin de reiterar un pedido que vienen presentando antes las autoridades comunales desde hace un tiempo. Piden que sus salarios se iguale al de un docente y el acuerdo que realizan los gremios de educación. En horas de la tarde, mantenían una reunión con las autoriades comunales.

«Somos docentes que trabajamos en una institución municipal y comenzamos nuevamente a reclamar por una igualdad de salarios. Los Estados están obligados a garantizar salarios justos, igual salario por igual trabajo e igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, cosa que hoy en día no se reconoce», expresan las maestrar de nivel inicial que trabajan en los Jardines Maternales del Municipio de Mercedes.

«Aquellas familias que tuvieron la suerte de enviar a sus hijos a los Jardines Maternales Municipales de nuestra ciudad, habrán observado el trabajo que desempeña cada uno de sus docentes, por este motivo exigimos una igualdad de salario con un profesional docente al cual se lo reconoce como tal en el ambito educativo y desempeña una función similar a la nuestra», agregan y agradecen el acompañamiento de las familias.

«Se destaca el reconocimiento por la recategorización del personal docente, pero se exige una igualdad en el salario… esperamos una recomposición salarial acordé a nuestra labor», firman las y los docentes de los Jardines Maternales Municipales de la ciudad de Mercedes.

Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes brindaron su acompañamiento y destacaron que el «reclamos viene de la gestión anterior» que fue retomado en 2019 y ahora vuelven a visibilizarlo.

COMENTARIOS

Comentarios