Cambiemos de Mercedes pide «justicia rápida y extinción de dominio»

A través de una declaración pública, la mesa ejecutiva del Frente Cambiemos Mercedes que integran Oscar González (PRO), Edgard Kilmeatte (UCR) y Jorge Pirotta (Partido FE) reclaman «justicia rápida» y la aprobación del proyecto de ley conocida como «extinción de dominio».

«Todo ciudadano que pasa por la función pública, sea el gobierno que fuere y del signo político que lo identifique, tiene la obligación de estar a disposición de la justicia ante la primera duda razonable sobre su comportamiento, con mayor razón cuando existen claros indicios de actividades ilegales por parte de altos funcionarios gubernamentales. Y el lógico correlato que todos deseamos, es que la justicia actúe con celeridad y eficacia tanto sea para sancionar a los responsables como para eximir de culpa a los inocentes», expresan en el comunicado firmado por los tres dirigentes de los partidos políticos que integran Cambiemos en Mercedes.

«La reciente aparición de los ‘cuadernos de la corrupción’ no sólo alimentó el proceso judicial en curso, sino que renovó en nuestra sociedad el reclamo que se le hace a todos aquellos que han pasado por el poder político y dejaron dudas, y a veces certezas, sobre su enriquecimiento ilícito gracias a maniobras de corrupción en el estado. Y el reclamo generalizado, por encima de cualquier ideología o postura partidaria es muy simple: ‘qué devuelvan lo que nos robaron´»agregan.

«Para ello, es indispensable que el Congreso de la Nación apruebe una Ley que establezca la extinción de dominio de los bienes obtenidos por actos de corrupción y de todo tipo de crimen».

«Hace pocas semanas atrás, el Concejo Deliberante de Mercedes emitió una declaración por la cual le solicitó al Senado de la Nación la pronta aprobación de la Ley de Extinción de Dominio. Fue una contribución institucional a un debate que parece estar estancado en los despachos de algunos legisladores que no dejan clara su actitud frente a este tema».

«Evidentemente, existen dudas legales sobre el texto aprobado por Diputados, pero las mismas deben ser rápidamente superadas para que la República Argentina tenga una herramienta valiosísima en la lucha contra la corrupción. De no hacerlo, veremos cómo algunos ex funcionarios purgarán penas en la cárcel de algunos años para luego salir y continuar con sus vidas disfrutando de los dineros y bienes que les robaron al pueblo argentino. El Senado tiene en sus manos una enorme responsabilidad», concluyen González, Kilmeatte y Pirotta.

 

COMENTARIOS

Comentarios