Mercedes sacó a San Martín, Trocha eliminó a Colón y El Frontón, con ventaja, a Vélez

Los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Mercedina comenzaron a jugarse este sábado, con dos partidos en Mercedes y el restante en San Andrés de Giles. Club Mercedes superó sin mayores dificultades a un deslucido Barrio San Martín, Trocha aprovechó el primer tiempo y se cuidó en el segundo para superar a Colón de Luján y Vélez hizo el desgaste, pero no logró derrotar a El Frontón en San Andrés de Giles, que por la ventaja deportiva terminó pasando a semifinales.

En el primer partido de los del sábado, Club Mercedes comenzó dominando el juego y atacando por derecha, aprovechando la espalda de Diego Milo, quien no logró marcar bien a Franco Gatti, la figura de la cancha, quien ingresó al área y tras superar contra la línea de fondo a Garré, logró rematar para que Agustín Juanicotena termine de meter la pelota dentro del arco cuando iban 8 minutos del primer tiempo.

A partir de ahí, San Martín intentó tener la pelota, pero la presión de Club Mercedes hacía que esto sea inerte. El blanquinegro tuvo otra chance de gol, pero la malogró y tras una mala salida en una contra, San Martín consiguió un tiro libre desde la izquierda. El centro no fue violento, pero se iba cerrando y tras dos pifies en el área grande, apareció Mauro Sigona para, con el taco, cambiar apenas la dirección de la pelota y empatar el partido a los 21 minutos.

Más allá del gol, los de Rementería no consiguieron dominar el juego y Club Mercedes, con oficio, siguió siendo mejor. Un cabezazo de Juan Pedro Gatti, tras un corner, se estrelló en el travesaño y con el 1 a 1 se iba el primer tiempo.

En el complemento, San Martín tenía que ir a buscarlo porque la ventaja la tenía Mercedes. Pero no tuvo ideas de juego, careció de situaciones de peligro y con el correr de los minutos, Mercedes se lo fue llevando puesto. A los 16, un lateral centro de Gastón Godoy llegó a las piernas de Sola Espil, quien dentro del área pivoteó para enviar el centro atrás y otra vez Juanicotena marcó un gol, para poner el 2 a 1 a los 16 minutos. Una contra a los 29 minutos dejó a Solano Espil peleando con dos defensores, que se los sacó de encima y, ante la salida lejos de Garré, remató cruzado para poner el 3 a 1 final, obligando a San Martín a meter 3 goles en poco más de 15 minutos, algo que no ocurrió y lo dejó eliminado.

Luego, Colón de Luján y Trocha protagonizaron un encuentro con pocos momentos de buen fútbol, pero la jerarquía que tiene de mitad de cancha en adelante la carbonilla primó para poder seguir en camino. Los de Menendez tenían la obligación de ganar, ya que la ventaja era de los de Mainelli, y es por eso que salieron decididos a tener la pelota y a atacar por los costados, con Velázquez y Gianaschi bien abiertos y Galassi y González por adentro.

En uno de los tantos ataques del ex Camioneros e Independiente de Chivilcoy, Darío Gianaschi, un centro atrás lo encontró bien parado a Emanuel Velazquez, que con un remate violento desde el punto del penal, puso el 1 a 0 cuando iban 29 minutos del primer tiempo. Colón no logró tener demasiadas situaciones y la pelota le duraba poco tiempo, en un encuentro que se jugó mucho en la mitad de la cancha. En una de las contras, un tiro libre rápido de Daniel Muñoz desde la mitad de la cancha, lo encontró dormido a los defensores de Colón. El pase llegó a los pies de Gianaschi que de primera la tiró por arriba del arquero para poner el 2 a 0 cuando se jugaba el primer minuto de adición.

En el segundo tiempo, Trocha se perdió el tercer gol dos veces en los primeros dos minutos y, a partir de ahí, dejó de tener posibilidades de gol, en un partido que fue deslucido, donde costó ver dos pases seguidos, más allá de que a los 6 minutos, la pelota pegó en la mano de Montuori tras un remate desde afuera del área. El juez cobró penal y Martínez, el mejor del lujanero, lo cambió por gol. Con el 2 a 1, Trocha se cerró bien, trabó el partido y dejó correr los minutos. A los 40 se quedó con diez por la expulsión de Facundo Quiroga tras un codazo a Rey y con los 4 que adicionó el juez, terminó sufriendo para que no le conviertan el gol que lo podía dejar eliminado.

Sólo falta que este domingo a partir de las 15 se enfrenten Juventud de Suipacha y Pabellón de Marcos Paz. La ventaja la tiene el lechero. En caso de ganar, visitará a Club Mercedes el miércoles a las 21 en cancha de la Liga Mercedina. El otro encuentro de semifinales será un duelo de viejos conocidos en esta materia eliminatoria: El Frontón recibirá en el Tito Crosetti a Trocha, también el miércoles a las 21 y con transmisión de FM La Tribuna 103.5Mhz.

Club Mercedes 3: Alejandro Calabria, Juan Gatti, Gastón Godoy, Agustín Frustoli, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Joaquín Parra, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Franco Pérez. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Sebastián Cabral, Germán Puliti y Bautista Bidone.
AMEFIP San Martín 1: Nahuel Garré, Alexis Longobuco, Diego Milo, Patricio Calabria, Nicolás Santana, Cristian Salvatierra, Gustavo Miranda, Lucas Blanco, Marcos Camargo, Nicolás Montenegro y Mauro Sigona. DT: Marcelo Rementería y Jorge Camargo. Suplentes: Jorge Bartolomeo, Alejandro De Cicco, Martín Agüero y Marcelo Torre.
Goles en el PT: A los 8’ Agustín Juanicotena para Club Mercedes y a los 21’ Mauro Sigona para AMEFIP San Martín.
Goles en el ST: A los 16’ Agustín Juanicotena y a los 29’ Solano Espil para Club Mercedes.
Cambios: Juan Dematei por Joaquín Parra, Francisco Bomaggio por Franco Pérez y Jeremías Souble por Franco Gatti en Club Mercedes.
Axel Reyne por Diego Milo, Agustín Ramírez por Nicolás Montenegro y Sergio Bartolomeo por Nicolás Santana en AMEFIP San Martín.
Arbitro: Leonel Suárez (San Antonio de Areco).
Expulsados: A los 30’ Lucas Blanco y a los 40’ Marcos Camargo en AMEFIP San Martín.

 

Colón 1: Iván Noy, Franco Castro, Ramiro Fernández, Gonzalo Espinosa, Hugo Bordi, Luciano López, Matías Venialdo, Federico Marrafeiro, Juan Tibieri, Jonathan Martínez y Jeremías Rey. DT: Fernando Mainelli. Suplentes: Víctor Mendiola y Diego Cerdeiro.
Trocha 2: Federico Grosso, Facundo Quiroga, Ignacio Brazuna, Ricardo Ojeda, Daniel Muñoz, Agustín Uviz, Emanuel Velázquez, Juan Montuori, Agustín Galassi, Marcelo González y Darío Gianaschi. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Alejandro Carrera y Maximiliano Castro.
Goles en el PT: A los 30’ Emanuel Velázquez y  a los 45’ Darío Gianaschi para Trocha.
Gol en el ST: A los 6’ Jonathan Martínez de penal para Colón.
Cambios: Osvaldo Ferrari por Ramiro Fernández y Osvaldo Ferrari por Matías Venialdo en Colón. Gonzalo Jaime por Agustín Uviz, Solano Bonamino por Emanuel Velázquez y Julio Pulido por Agustín Galassi en Trocha.
Arbitro: Luis Flores (San Antonio de Areco).
Expulsado: A los 40’ Facundo Quiroga en Trocha.

 

El Frontón 1: Santiago Curotto,  Casas, Randazzo, Ezequiel Támparo, Pablo Díaz, Oscar Zapata, Federico Grosso, Ramiro Soria, Francisco Tallarico, Matías Paolacci y Carlos Schefer. DT: Marcelo Crosetti. Suplentes: Augusto Fernández, Joaquín Casado y  Joaquín Prizzi, Sergio Gómez.
Vélez 1: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Daniel Jara, Santiago González, Alvaro Díaz, Federico Alderete, Rodolfo Aquino, Facundo Ballesteros, Dante Díaz y Martín Domé. DT: Ernesto Ballesteros. Suplentes: Maximiliano Lettieri y Luis Giacoy.
Gol en el PT: A los 13’ Matías Paolacci para El Frontón.
Gol en el ST: A los 2’ Rodolfo Aquino para Vélez.
Cambios: Juan Gasparro por Ezequiel Támparo, Barrientos por Francisco Tallarico y Blas Tallarico por Soria en El Frontón. Juan Gómez por Santiago González y Lucas Coleta por Alvaro Díaz  en Vélez.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).

Domingo 9 de septiembre
Cancha: 
Municipal de Suipacha.
A las 15 Juventud vs. Pabellón Argentino.

Semifinales
Miércoles 12
Cancha:
 “Tito” Crosetti.
A las 21 El Frontón vs. Trocha.

Cancha: Liga Mercedina.
A las 21 Club Mercedes vs. Juventud o Pabellón.

COMENTARIOS

Comentarios