Biglia: ¿Qué dijo la prensa sobre su actuación contra Bélgica?

Biglia-Bélgica-Brasil2014

Lucas Biglia jugó el sábado un partido soñado dado que se dio el gusto de ser titular en la selección mayor en un mundial. El primer mercedino en arribar a tamaña instancia. Un día después del encuentro, la prensa efectuó un análisis de lo vivido. ¿Qué decían de Lucas Biglia? aprobado. Con distintas opiniones, pero, todas favorables al mediocampista mercedino. 

Distintos medios analizaron el partido y cómo jugó Lucas Biglia. En términos generalas un aprobado y un casi pedido de continuidad en el plantel titular. Algunos de ellos sostuvieron lo siguiente:

Infobae dijo:

«Lucas Biglia fue la gran sorpresa del once titular. El DT dispuso su ingreso en lugar de Fernando Gago, con el objetivo de encontrar mayor equilibrio en la mitad de la cancha y para aprovechar el conocimiento del mediocampista, quien jugó casi siete años en el Anderlecht del fútbol belga.

El ex Argentinos Juniors e Independiente se paró desde el inicio a la derecha de Javier Mascherano y se mantuvo cerca de Eden Hazard, la carta ganadora del elenco belga. En la primera parte no participó de la generación de juego, pero, a partir de buenos cortes suyos ante los intentos del rival, se generaron ataques argentinos.

En la segunda parte, Biglia tuvo mayor participación y sus incursiones de mitad de cancha para adelante fueron determinantes. Dos jugadas suyas provocaron duras faltas de Hazard y de Alderweireld, por las que ambos fueron amonestados. Sobre el final, su presencia fue clave en la voluntad «Albiceleste» de cuidar el resultado y, aunque le sacaron la tarjeta amarilla a poco para el final, supo cumplir su función con firmeza.»

Olé: comentó:

“La presencia de Biglia y de Demichelis fue buena, primero, porque Alejandro se animó a ponerlos cuando Argentina viene ganando, algo que no es sencillo porque implica riesgos. Es cierto, también, que el técnico delega en el jugador el rendimiento, siendo éste el que ejecuta las acciones dentro del campo. Y, por eso, también es destacable lo del DT: las dos variantes respondieron.”

Clarín afirmó:

“Biglia, con pasado en el fútbol belga, estuvo a la altura de las circunstancias. Lo suficiente como para ganarse un lugar también en el equipo que irá por el pase a la final. Con él, la Selección ganó en contención en la mitad de la cancha y encontró un socio ideal para Mascherano, quien se venía bancando todas las paradas casi sin compañía en el medio. También aportó con juego.”

El Gráfico cometnó:

“Metió todo el partido y se ligó un par de murras terribles. Se complementó bien con Mascherano en el doble 5.”

Telám sostuvo:

“Hubo un buen manejo de la pelota en el mediocampo, con Lucas Biglia y Javier Mascherano; y profundidad en ataque, con un Higuaín inspirado, tras marcar su primer gol en la Copa (…) Los tres cambios que realizó Sabella en relación al triunfo sobre Suiza en octavos (1-0, en San Pablo): Basanta por Marcos Rojo (obligado), Demichelis por Fernández y Biglia por Gago (ambos tácticos), le dieron resultado.”

La Nación afirmó:

«Lucas Biglia entró en reemplazo de Fernando Gagopara ser la rueda de auxilio de Javier Mascherano en la mitad de la cancha. Tuvo un buen rendimiento. Con su ubicación y con su despliegue mantuvo el equilibrio del equipo. Tuvo algunos quites, pero transitó lagunas. Tampoco tuvo demasiado contacto con la pelota ni ofició de enlace con los delanteros.»

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia