El anden se llenó de tango en homenaje

En el galpón de la Trocha se presentó José Andino junto a sus guitarras. Además, continuó el concurso de canto y hubo clases baile para todos los asistentes. Con un sinfín de aplausos continúa la propuesta del 2 x 4 que organiza la Dirección de Cultura de Mercedes.

La Dirección de Cultura sigue apostando a la música en vivo y a los artistas en general. Por tal motivo, se realizó un nuevo Tango en el Andén, el ciclo que reúne a los amantes de la música ciudadana dentro del gran marco que presenta “Música en La trocha”, donde además de este género, también conviven con fechas particulares el rock, el folklore y la cumbia.

Bajo un cielo cargado de nubes, pero con un clima agradable que permitió la asistencia del público en una mayoría inédita para el ciclo tanguero, se presentaron los músicos Sebastián Fredes y Soko Larralde, quienes acompañaron a la figura de la noche: José Andino.

El cantante llegó desde la ciudad de San Miguel con un repertorio muy especial que sirvió como excusa perfecta para homenajear a Jorge Vidal, el cantor de Buenos Aires, quien fuera una de las figuras más importantes del ambiente durante las décadas del 50 y 60 en nuestro país, integrando las Orquestas de Osvaldo Pugliese y Argentino Galván, entre otros, además de haber sido figura de importantes películas argentinas de la época.

“Tuve la gran responsabilidad y la hermosa suerte de haber podido acompañar a Jorge en muchos recitales”, comentó Andino ante un público atento y respetuoso. “Me formé como artista a su lado y por eso el homenaje, a ocho años de su fallecimiento”, culminó antes de comenzar con el show que contó con obras clásicas del cancionero urbano entre tangos y milongas.

Además, como en cada una de las ediciones, Leandro Lofgren, director del taller de baile “Estímulo Dance” aportó su cuota de complicidad al evento con la continuidad infaltable de las clases de baile a principiantes que tienen el deseo de disfrutar de la noche bailando. El dato sobresaliente tiene que ver con que un grupo amplio llegó a nuestra ciudad desde Suipacha seducidos por el mismo profesor, para compartir el evento entre amigos y compañeros de danza.

Cargada de actividades y conducida por la característica animación de Luis Antes, la edición contó con el cada vez más firme concurso que busca la nueva voz del tango en Mercedes: “El cantor bohemio”, un certamen abierto al público en general con la modalidad de micrófono abierto para el disfrute de quienes sueñan con subir a un escenario.

Por último y gracias al aporte de la Municipalidad de Mercedes, se sortearon entradas para la 44° Fiesta Nacional del Salame Quintero que finalmente se realizará el fin de semana del 21, 22 y 23 de septiembre entre el público presente junto con invitaciones especiales para ver a la Juan D´Arienzo, la Orquesta Típica que dirige Facundo Lazzari, el evento producido por ProArte Mercedes y el Centro de Egresados del Colegio Nacional de nuestra Ciudad.

Una noche llena de ilusiones, música y buenas energías, como las que siempre y en cada evento transmite la organización del evento con Pablo Aschero a la cabeza y un fiel grupo de colaboradores que suman esfuerzos para que sea un evento cada vez más grande y de mayor calidad.

COMENTARIOS

Comentarios