Los Abogados tuvieron jornada de Derecho Procesal Electrónico

Cerca de 400 abogados del departamento judicial Mercedes se hicieron presentes en el Teatro Argentino Julio César Gioscio para participar de las primeras jornadas nacionales en dicho departamento judicial.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, y el Dr. Carlos Acuña, titular del Colegio de Magistrados local. Al lado de ambos, se encontraban los primeros expositores y moderadores de la capacitación que los letrados mantuvieron en la ciudad.

A lo largo de la mañana y parte de la tarde, los abogados congregados en el teatro municipal participaron de cuatro paneles de expositores con temáticas relacionadas al Derecho Procesal Electrónico.

Los doctores Carlos Camps y Darío Veltani dieron cuenta del “proceso electrónico, pretensión informática y actividad probatoria de las partes”. En tanto, los doctores Martín Cherubini y Hernán Quadri se enfocaron en “la oralidad en el proceso civil y comercial y las audiencias por video conferencia y la sentencia multimedia”.

Asimismo, los doctores Gastón Bielli y Andrés Nizzo dieron cuenta de las “notificaciones y presentaciones electrónicas” mientras que los doctores Carlos Ordoñez y Guillermo Navarro explicaron sobre “la prueba electrónica en el ámbito penal, innovación legal y ejercicio profesional”.

Las 1° Jornada Nacional de Derecho Procesal Electrónico fue organizada y auspiciada por El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Departamento Judicial Mercedes. Asimismo, fue declarada de interés para la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos aires

COMENTARIOS

Comentarios