Selva y legisladores, preocupados por despidos en Agroindustria

El diputado nacional Carlos Selva fue uno de los legisladores que recibieron en la Cámara a los trabajadores de la Agro Industria por el ajuste en políticas públicas y despidos masivos que se están llevando adelante por parte del Gobierno Nacional.

“En abril despidieron 330 personas del Ministerio de Agroindustria, de las cuales 170 pertenecían a Agricultura Familiar. Recientemente despidieron a 565 personas, 451 de Agricultura Familiar”, destacó Selva.

“Esta reducción de trabajadores se deduce en ajuste de políticas públicas en un sector que aporta al desarrollo productivo del país, y en el debilitamiento de las economías regionales”, sostuvo el legislador.

En el caso de Agricultura Familiar, casi en su totalidad corresponde a gente que se encuentra en las provincias. Oficialmente se indicó que la decisión “busca lograr una mayor eficiencia de los recursos del Estado, y en el caso particular de Agricultura Familiar, asegurar una mejor asistencia al pequeño productor”.

La oficina de prensa de Agroindustria también señaló que “este cambio se dará a partir de un nuevo enfoque que incluye la experiencia de las políticas del área de Cambio Rural y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de asistencia técnica para fortalecer el desarrollo y crecimiento de los productores”.

COMENTARIOS

Comentarios