Vecino denuncia doble cobro de la tasa de alumbrado municipal

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, el vecino Víctor Alomar volvió a presentarse ante los legisladores mercedinos para hacer uso de la banca participativa y plantear otra situación que afecta a cientos de vecinos en donde desconocen que doble cobro de la tasa de alumbrado; es decir, pagan en la factura de la luz del medidor de sus domicilios y en el detalle de las tasas generales del municipio.

Tal como lo hizo cuando denunció sentirse discriminado por la ordenanza de poda al no vivir entre las cuatro avenidas, Víctor Alomar, se hizo presente nuevamente en el recinto del Concejo Deliberante. “La primera vez dije que la tasa es por un servicio y cuando ese servicio no se presta, es un impuesto. Si el servicio no se cumple, la tasa no se paga. Pero sucede que me encuentro reclamando de hace tiempo, desde 2002 hasta la fecha, un doble cobro del alumbrado público de Mercedes”, expresó Víctor sentado en una de las bancas del HCD.

“En las propiedades a nombre de Víctor Rafael Alomar, la pago doble, pero tengo otra propiedad que es de mi señora esposa que la pago cuatro veces la tasa de alumbrado público”, expresó y anticipó que dejaría las copias a los concejales por su situación particular. “Desgraciadamente, el que calla, otorga, pero también es cómplice porque en conocimiento de que esto está sucediendo se callan y no dicen nada. Sería bueno que este cuerpo deliberativo haga vox populi a la ciudadanía de Mercedes”, agregó haciendo referencia a una irregularidad que se repite en varios vecinos que por el mismo terreno abona la tasa tanto en la boleta municipal como en el medidor de bajada de EDEN.

Alomar aprovechó la oportunidad para denunciar otra situación que viven los vecinos de la Avenida de la Escolta. “Es vergonzoso que vehículos de la Municipalidad de Mercedes pasen por una avenida de tierra. Los ciudadanos tenemos que vivir a ventanas cerradas, sin poder levantarlas porque con la velocidad, la tierra que vuela. Hablamos de la Avenida de la Escolta. Los vecinos no podemos bancar más esto. Los vehículos son municipales y no sabemos qué hacer, vamos a distintas oficinas, tenemos que hacer expedientes, que deben pagarse”, agregó Alomar.

“Nosotros los votamos a ustedes porque ustedes nos fueron a golpear la puerta de la casa. Yo se lo dije al intendente, hoy yo voy a hablar porque tengo la voz y el voto, pero después de la elección, desgraciadamente no voy a tener ni voz ni voto. Ustedes están golpeando a la ciudadanía y yo me considero un ciudadano de Mercedes”, concluyó y consultó sobre el reclamo que hizo previamente en donde pidió la modificación de la ordenanza de poda para que la gente que está por fuera de las cuatro avenidas no se sienta discriminada.

Sobre este tema, el presidente del HCD, Oscar Albini, le explicó al vecino que el expediente anterior está en una de las comisiones que a su vez envió en consulta al área correspondiente del Departamento Ejecutivo.  “Con respecto al tema de la poda, eso lo hemos hablado con algunos de los concejales en la comisión para evaluar y ver si se puede modificar para que el año próximo pueda ser alternativo dentro de las cuatro avenidas y fuera de ellas. Es uno de los proyectos que tenemos”, le respondió el presidente del cuerpo en nombre de todos los concejales.

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios