Municipio inicia obra de reparación de red de cloacas en avenida 40 y 15

Obra cloacal

La Comuna inició una obra cloacal con el objetivo de seguir mejorando la añeja red. Lo efectúa con fondos propios y atendiendo uno de los problemas que nos afecta en la ciudad. En esta ocasión en Avenida 40 y 15. Es un colector que recibe todo el desagote del Este de la cuidad ante lo cual se espera una mejora pronta del servicio. Tras recuperar uno de los camiones desobstructures y a la espera de otro 0km se logró detectar la anomalía mientras se efectúan acciones de manteniendo y mejoras. “No soluciona todos los problemas de cloacas que tenemos, pero obviamente es una obra muy valiosa que permitirá seguir descomprimiendo la situación” sostuvo Dematei.

“Nos encontramos realizando una valiosa obra de reparación y mejoras de la red cloacal” sostuvo el jefe de gabinete Matías Dematei quien contó que “hallamos distintos tapones en variados espacios de la ciudad y detectamos que uno de los problemas estaba en esta esquina de avenida 40 y 15, logrando identificar que afectaba a muchos vecinos e incluso del barrio San Luís, cerca de la Iglesia, y rastreando donde estaba el problema nos encontramos con que uno de ellos era acá” afirmó y destacó que “no soluciona todos los problemas de cloacas que tenemos, pero obviamente es una obra muy valiosa que permitirá seguir descomprimiendo la situación”

Gran Obstrucción

Corte

Más adelante comentó que el corte “estará hasta el martes, pero no será total, por lo tanto lo que le pedimos a los vecinos es que disculpen las molestias y tengan precaución en este lugar donde estaremos trabajando por unos días generando inconvenientes, pero que son soluciones donde estamos bregando por aquello que el intendente Ustarroz nos pidió desde el primer día y es que busquemos a cada problema una solución definitiva y acá lo es para una zona de la ciudad”

Integral

En la recorrida recordó que “hace unos días estuvimos trabajando en el plan integral de bacheo y por eso es tan importante destacar que actuamos de manera integral” y sostuvo que “encontramos al abrir un tapón muy importante, por eso posiblemente con el correr de las horas los vecinos noten la diferencia”, dijo.

 

Trabajo local

Antes de finalizar remarcó que “es un gran trabajo el que hacemos con el equipo que conduce Pablo Losino desde Cloacas y también con la empresa mercedino López, porque es una política  esta gestión valorizar el enorme tarea de cada día de nuestros empleados municipales, que son un verdadero eje de gestión, pero también generar trabajo mercedino convocando a las distintas empresas locales”, comentó.

Intervención

De esta manera la Municipalidad de Mercedes sigue adelante con distintas obras y actuando en los sectores que más requieren intervención, como ser el tema cloacal en una ciudad que tiene una de las redes más añejas de toda la provincia siendo otra vez una inversión con fondos propios, del presupuesto de todos los vecinos, afirmaron

En el tapón hallado se vieron elementos de distinto porte y especie que los vecinos arrojan a la red, desde tramos a botellas, residuos, que son sin duda un problema que termina afectando a todos.

 

Caño roto y obstruido

Info: Secretaria de Obras

 

COMENTARIOS

Comentarios