Francisco Álvarez recibió un reconocimiento por su clasificación a los Juegos Evita

El intendente municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a los coordinadores de la Dirección de deportes y la directora de discapacidad, Tatiana López entregaron un reconocimiento a Francisco Álvarez por su clasificación en los juegos nacionales EVITA 2018 en atletismo PCD (personas con discapacidad) en lanzamiento de bala sub-18. Además, hicieron entrega de 30 camisetas a los integrantes del equipo de atletismo inclusivo.

El jefe comunal, el Dr. Ustarroz expresó “quiero felicitar a Francisco porque esta medalla que ha conseguido es un premio al esfuerzo y a la superación” y añadió “estuvimos hablando con él y está ansioso por participar en los juegos EVITA 2018 donde seguramente, nos representará de forma brillante como lo ha hecho hasta el momento”.

A su vez, el jefe comunal señaló “estos espacios deportivos permiten a los niños, cualquiera sea su condición, mejorar su autonomía y nivel de independencia” y destacó “el gran trabajo que realiza el equipo de profesores que acompañan y fomentan el trabajo de equipo”.

Además, el Intendente indicó “estas acciones son parte de una mirada integral que tenemos y ponemos en práctica, desde el deporte a la salud, las rampas de acceso, las plazas inclusivas, la legislación, la promoción laboral, las actuaciones en la justicia, las cenas solidarias, es decir, hechos concretos que tienen como objetivo una ciudad más inclusiva”

Por su parte, la directora de Discapacidad, Tatiana López, quien felicitó a Francisco Álvarez por este logro “estamos muy contentos de que Francisco haya conseguido esta posibilidad mediante el esfuerzo y la dedicación” y subrayó “agradezco al intendente por este nuevo aporte que recalca el trabajo que desde el Municipio venimos haciendo en todo lo referido a inclusión”.

La actividad se efectuó en el predio del Martín Rodríguez, con la participación del director de deportes, Martín Silvestre y la coordinadora Mariana Saboredo, quienes son parte de la actividad.

De esta manera, desde la Municipalidad de Mercedes, no solo, se sigue acompañando el crecimiento de las instituciones deportivas de la ciudad, sino también, proyectando una ciudad cada vez más inclusiva y para todos.

COMENTARIOS

Comentarios