Nicolás Dematei busca otro ascenso a Primera, ahora con Independiente Rivadavia de Mendoza

Independiente Rivadavia de Mendoza avanzó a semifinales del reducido de la B Nacional por el segundo ascenso a la Superliga, tras empatar con Nueva Chicago 2 a 2 en Mataderos y redondear un cómodo marcador global de 6-3 en su favor.

El equipo cuyano, favorito por el 4-1 alcanzado como local, controló toda reacción de Chicago, que sólo se sintió cerca de la hazaña cuando Nicolás Franco abrió el marcador a los 14 minutos de la primera parte.

Apenas 10 minutos más tarde, Independiente Rivadavia estableció la igualdad transitoria con un contraataque perfecto que administró Pablo Palacio y facturó Federico Castro (exSantamarina) de volea dentro del área.
Chicago quedó aún más complicado al sufrir la expulsión del defensor Gonzalo Vivas a los 29 minutos de la parte inicial y recibió el último mazazo con el segundo tanto mendocino, cobrado por Mauricio Asenjo de cabeza, a los 6m. de la parte final.

Con la serie ya definida y tras el ingreso del histórico Christian “Gomito” Gómez (43 años), el equipo de Mataderos llegó al consuelo del empate que otra vez fue obra de Franco con una definición en la boca del arco.

SÍNTESIS

NUEVA CHICAGO 2

Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Esteban Orfano, Gonzalo Miceli, Nicolás Franco, Jorge Valdez Chamorro; Alejandro Melo y Juan I. Sánchez Sotelo. DT Walter Perazzo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2
Cristian Aracena; Julián Navas, Yair Marín, Jorge Zules Caicedo, Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Pablo Palacio; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT Gabriel Gómez.

Cancha: Chicago. Árbitro: Darío Herrera. Goles: PT: 14′ Franco (Ch) y 24′ Castro (IR). ST: 6′ Asenjo (IR) y 29′ Franco (NCh). Cambios: Ignacio Irañeta por Palacio (IR), Facundo Mater por Valdez Chamorro (NCh), Matías Tissera por Castro (IR), Federico Guerra por Asenjo (IR), Christian Gómez por Sánchez Sotelo (NCh) y Alexis Vázquez por Orfano (NCh). Incidencia: PT: 29′ expulsado Vivas (NCh).

COMENTARIOS

Comentarios