Samba esquina Tango, una cita benéfica con música y danza

Por TeCleArte – La noche del sábado, el salón del Colegio Nacional se vio colmada de público con el espectáculo que reunía el Tango Argentino y el Samba Brasilero, una propuesta que María Luján Luna y Eduardo Cirillo, acompañados de músicos y bailarines, presentaron a beneficio de CAIDIM, el Hogar «Divina Providencia» y CERELMER con el auspicio de Rotary Mercedes Bulevar 40.

«Tango y Samba, hermanados por su antigua raíz negra y acunados en los arrabales de América, supieron elevarse de su clandestinidad y llegar a representarnos como inconfundibles y aplaudidos embajadores de nuestras tierras. Músicas viajeras, cantadas y también a penar por las nostalgias/saudades de la vida. Melodías y palabras que dicen quiénes somo, con las imágenes más llanas o en exquisitas metáforas», expresó María Luna al inicio del show dando pie a los que sería un espectáculo que reunió ritmos, danza, luces, y miles de sensaciones en cada uno de los presentes.

Un entrevero de canciones de Buenos Aires y de Río de Janeiro se dieron cita en la noche del sábado. El encuentro lo llevaron adelante María Luna (voz, idea y coordinación general), Eduardo Cirilo  (guitarra, bandoneón y dirección musical), Betina Arroyo (coros), Miguel Agostini (voz), Nacho Ferreyra (contrabajo), José Mierez (batería), Manuel Maturo (piano), Tomy Maldonado (guitarra), Nano Espíndola (percusión) y los bailarines Miriam Salanueva, Débota Gómez, juan Cruz Cornejo y Andrés Albarracín.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios