Muestra en el MAMM: «Análogos Complementarios» de Lidia Paladino 

El próximo domingo 6 de mayo, 18 horas, en la Sala B del Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes», se llevará a cabo la inauguración de “Análogos- Complementarios”, una serie de grabados que transitan por las distintas técnicas que ofrece la disciplina (relieves, aguafuertes, litografías, collagraph, Offset y más), y que contiene, además, soportes hechos de papel artesanal, fabricados por la misma artista. Entrada libre y gratuita.

Comienzo, fin y nuevo comienzo, es la historia de los movimientos conscientes e inconscientes del mundo interior y exterior, los ciclos que influyen en la creación y dotan de singularidad perceptiva, de identidad, al artista en su quehacer. En el Todo se supone lo Uno, y viceversa. Esta pequeña y gran síntesis existencial abarca los siglos y eras, y nada hay que escape a su comprensión. Ya sea una línea o un punto, del tamaño de un hombre o estrella, el poder de lo unívoco se manifiesta en la totalidad flagrante, y mantiene unido el sentido al cual aspiramos. La misión de aquellos que logran habitar lo intermedio es mostrar, compartir ese destello de lo eterno, es allí donde reside el arte. “Algo se gesta en nuestro interior. Una necesidad de alcanzar a comprender signos complejos, más no imposibles de asimilar. Un mundo mágico de elementos que nos conectan con lo más profundo de nuestro ser y a la vez nuestra relación con el Universo”, comenta Lidia.

La muestra presentará obras de distintas etapas productivas a través de las cuales Paladino busca reflejar la circularidad de la vida, los cambios cíclicos que acontecen en el plano material y espiritual en el transcurso del tiempo, adoptando una mirada observadora y reflexiva hacia la Naturaleza, prestando atención a los juegos y relaciones que surgen del conjunto de obras.

Egresada de las prestigiosas Escuelas Nacionales «Manuel Belgrano» y «Prilidiano Pueyrredón» como Profesora de Dibujo y Grabado, Lidia Paladino cuenta con una gran trayectoria participando de variedad de Salones Nacionales, Provinciales y Municipales, Bienales Internacionales, muestras individuales y colectivas en países como Francia, España, Portugal, Italia, Macedonia, Japón, Taiwán y otros, obteniendo infinidad de premios y menciones de gran mérito, siendo sus obras patrimonio de importantes Museos Nacionales como el Museo Nacional del Grabado, Museo de Arte Contemporáneo (Arg.), además de integrar colecciones públicas y privadas en diversos países del mundo.

Entrada libre y gratuita.

COMENTARIOS

Comentarios