Reconocimiento legislativo a la Red Sanar

En el marco de la sesión pasada se realizaron varios reconocimientos. Además de las distinciones a los seis artistas plásticos, los concejales reconocieron a la institución Red Sanar filial Mercedes. En representación Martín Elizondo  recibió el decreto que declara de interés legislativo la tarea relacionada con la salud mental.

Segundos después de dar inicio a la sesión, el Presidente del HCD Oscar Albini invitó a los presidentes de los bloques de Concejales Santiago Altube, Edgard Kilmeatte, Carlos Milhomme y Ceferino Costa y a la autora del proyecto la concejala Celeste Burone para convocar a Martín Elizondo, uno de los coordinadores de la Red Sanar filial Mercedes, organización que trabaja en la salud mental.

El proyecto de decreto aprobado por los legisladores mercedinos en la sesión del 8 de octubre, declara de interés legislativo la labor de la Red Sanar filial Mercedes. “Es una satisfacción y orgullo entregar esta distinción porque son personas voluntarias que trabajan con la salud mental comunitaria, desde afuera y en silencio”, resumió la Concejala Burone que le dio la palabra a Martín Elizondo.

Representando a quienes participan en la Red Sanar filial Mercedes – que en esos momentos estaban reunidos por coincidir el día y hora de sus encuentros – explicó cómo trabaja la Red Sanar en la ciudad. “La Red Sanar tiene tres años en Mercedes y en el país tiene 25 años con más de 95 sedes. Trabajamos con talleres psicoeducativos. En general, la gente que acude tiene trastornos de ansiedad, una patología que padecemos en el mundo contemporáneo. Con cuatro talleres trabajamos con los alumnos-pacientes, tal como llamamos a las personas que acuden a los talleres”, dijo y enfatizó en cada una de los cuatro talleres en los que se trabajan los lunes en la Parroquia San Patricio que le cede el lugar sin ser la Red Sanar una institución religiosa.

“Agradecemos la distinción a todo el cuerpo legislativo. La Red Sanar es totalmente gratuita. Somos voluntarios todos y para nosotros esta distinción tiene un valor enorme. Previo a la inauguración nos capacitamos todo un año. Algunos somos profesionales de la salud y otros no, pero nos profesionalisamos en las técnicas de la Red Sanar. La Red Sanar es para todos los credos y no credos. No hay que ser católico, pero funciona en parroquias. El padre Tom de la Parroquia San Patricio nos dio la oportunidad y el espacio para que la Red Sanar funcione allí, todos los lunes, de manera gratuita, de 17.45 a 20 horas”, agregó Elizondo resaltando al director y fundador de la Red Sanar, el doctor Roberto Federico Ré, que inició el proyecto en Santa Rosa, La Pampa.

COMENTARIOS

Comentarios