HCD: Sesión especial por los 35 años de democracia argentina

El venidero 30 de octubre se conmemora en el país la elección presidencial tras los años más oscuros de la historia argentina. Elección en la que resultó presidente Raúl Alfonsín y como Intendente Julio César Gioscio. Fecha clave para la democracia, el Concejo Deliberante hará una sesión especial en homenaje. Desde la hora 19, del martes 30, los legisladores locales se reunirán en el recinto invitando a quienes fueron legisladores de la ciudad desde 1983 hasta la fecha.

A modo de adelanto, el actual presidente del Concejo Deliberante, Oscar Albini, contó cómo será la sesión especial que recordará la fecha en la que los argentinos “volvimos a votar”. “Es un día importante para la democracia. Vamos a hacer una sesión especial, un acto con los concejales mandato cumplido. Invitamos públicamente a todos ellos para que se hagan presentes. Vamos a descubrir una placa que llevará el nombre de todos los concejales desde el ’83 hasta la fecha. Más de 130 personas que ocuparon las bancas del Concejo Deliberante”, adelantó el presidente del HCD.

“Invitamos a Eduardo Cerulli, que fue el presidente del Concejo en 1983, para compartir la Presidencia. Lo mismo con la Secretaria de esa época. Haremos una sesión fuera de lo normal, reivindicando ese día. Esperemos que todos los que fueron Concejales que estén presentes. Con quienes pudimos comunicarnos ya, han recibido la invitación con mucha emoción y queremos extender la invitación a todos los que ocuparon bancas, y por supuesto a la comunidad en general”, resaltó Albini.

“En estos 35 años, Argentina ha crecido en derechos y conquista que se han ido perfeccionando. Tenemos algunas deudas importantes y muy grandes como es la pobreza, la desigualdad, la inclusión. En distintas etapas se han podido trabajar con estos temas, pero la democracia sigue estando en deuda en ese sentido. Un error de los distintos gobiernos, todos tuvieron cosas buenas y cosas malas”, expresó el titular del HCD al evocar y analizar los últimos 35 años del país tras el regreso de la Democracia.

COMENTARIOS

Comentarios