Virginia Altube bajo la luz dumera presenta su disco

Por TeCleArte – Este sábado 27 a la noche, Virginia Altube presentará su segundo disco. Con el título “Bajo esta luz” en referencia a una de las canciones allí incluida, desde la hora 21 acompañada de sus músicos, la cantadora actuará en La Cultural Dumer. La acompañaran Pablo Russo y Eugenia Scioli con su arte.

“Bajo Esta Luz” es un disco con once canciones. Algunas de ellas son autoría de Virginia Altube en compañía de Damián Tessore, pero también de su hijo Leopoldo Caracoche – la zamba “La Flor de Quintral” que supo ser finalista del Festival de Cosquín de hace un par de años – y otro de Tito Sanguinetti y Juan Díaz – cueca cuyana – , además de los clásicos de Jorge Fandermole.

“La selección de temas tiene que ver con cosas que me identifico. Todos me gustan, por supuesto. Pero también hay una identificación con los autores de acá. Salieron naturalmente las propuestas, no hubo una predeterminación. No todos los temas los presenté en espectáculos anteriores. Algunos los hicimos una sola vez en eventos especiales, como el de Tito (Sanguinetti). El de Leopoldo me gusta porque es una zamba cordillerana y a mí me mueve mucho ese tipo de música. Todos los elegidos tienen un sentido para mí. Me gustan mucho los ritmos andinos. El disco quedó algo ecléctico, pero a la vez es conceptual”, contó Virgnia adelantando algo que de lo que se presenciará en La Dumer este sábado 27 de octubre.

Cada uno de los temas cuenta con músicos invitados, que aunque no podrán estar en vivo este sábado, son parte del segundo disco de Virginia. Entre los músicos invitados estuvo el pianista Lucas Guinot , Gabriel Álvarez, Rodrigo Acctis, Tiago Camerano, Nacho Delagnes, Sebastián Caracoche y Magdalena Caracoche. “. Me gustan mucho los arreglos que realizaron los músicos invitados. Fue muy generoso de su parte la participación en el disco. Estoy muy agradecida a todos los músicos que participaron. El sábado interpretaremos algunos de los temas del disco, no todos los que estuvieron en el disco podrán tocar en vivo, así que haremos otros temas del repertorio”, agregó Virginia.

Los integrantes de la banda de la cantora son Damián Tessore, Juan Martín López Courtade, Y Rodrigo Acttis. Invitados para el espectáculo estarán: Maxi Rodríguez, Leandro Massa, Emanuel Damele, Santy Pauli y Elías Barreto. Acompañando el espectáculo, Pablo Russo y María Eugenia Scioli harán una instalación en vivo.

La entrada tiene un valor de 100 pesos o 200$ si se quiere también el disco. El espectáculo comenzará a la hora 21, en La Cultural Dumer de calle 10 entre 31 y 33.

 

 

 

 

Anticipando lo que será la noche del sábado 27, dejamos uno de los temas del nuevo disco:

COMENTARIOS

Comentarios