Juan Guinot continúa presentando la obra «Dimensión Laberinto»

Seis funciones más para la obra que cuenta con la dramaturgia y dirección del mercedino. En la puesta en escena también participan sus hermanos, Camilo en la escenografía e iluminación, y Lucas en la música. La obra se presenta en la sala Armando Discépolo de la Comedia de la provincia de Buenos Aires.

Imprimir

El primer día de septiembre, la Comedia de la provincia de Buenos Aires, estrenó una obra de teatro escrita y dirigida por el mercedino Juan Guinot. Se trata de “Dimensión Laberinto”. Los domingos 6 y 13 de octubre se presentará en tres funciones cada día con entrada libre y gratuita.

“El laberinto es un ser que tiene por esqueleto las paredes y por órganos las emociones. Para darle vida sólo falta que des el primer paso y entres en sus pasillos”, expresa el programa de la obra que continúa en la sala Armando Discépolo en la ciudad de La Plata en dos funciones más.

“La obra es una apuesta espacial porque dentro de la sala, en el lugar donde se sienta el público, se levantaron las butacas y se instaló un laberinto. La obra comienza cuando Guía los recibe y los invita a recorrer los pasillos. En ese tránsito se encontrarán con tres obras de teatro que refieren, cada una a la emoción dominante en las etapas de quien se adentra a un laberinto: emoción, miedo y alegría. Además, cada escena está dominada por un color: rojo, verde y rosa”, cuenta Juan Guinot a este medio.

 “Para la dirección de las tres obras incluidas dentro del laberinto, convoqué a Mauro Yakimiuk (dirigió Rojo Pileta y Herencia Rosa) y a Magdalena Uncal (dirigió Casilla Verde). Las tres obras tienen en común la presencia de una pileta, el agua estancada resuena en lo que se hunde, lo que emerge y lo que espeja. Como dice la Guía del laberinto: ‘Dudamos si somos el laberinto o si el laberinto es un espejo de nuestra vida’, agrega el dramaturgo instando a los mercedinos a que quieran y puedan ir a verla a la capital bonaerense.

El elenco de las tres escenas y escenarios del Laberinto está formado por Martín Amuy Walsh, Carla Novak, Aluhé Sosa, Anabella Degásperi, Nahuel Ortíz y Ariel Bianchino, elenco perteneciente a la La Comedia de la Provincia de Buenos Aires que dirige Daniela Roveta.

“La Comedia provincial dispuso de recursos económicos y profesionales para montar la obra. Avanzar desde los primeros bocetos a los planos, para llegar al montaje final, y las audiciones para completar el elenco, fue un trabajo duro y muy gratificante”, cuenta Juan Guinot a la distancia. .

“Para montarla armé equipos que se complementaban, en cada etapa del proyecto artístico, con los equipos de La Comedia. Mi hermano Camilo estuvo a cargo el de la escenografía y la iluminación (junto a Virginia Butrón y Fabián Nonino) y mi hermano Lucas compuso la música de la obra. Mis hermanos son el sostén de Dimensión Laberinto y analizamos, desde el momento en que se me ocurrió la idea, cada etapa del proceso”, agrega el escritor mercedino que en este proyecto contó con el aporte de sus dos hermanos, uno artista plástico y el otro músico.

En la sala Armando Discépolo, calle 12 entre 62 y 63 de La Plata (Comedia de la Provincia de Buenos Aires), Juan Guinot y el elenco de Dimensión Laberinto se presentarán los días domingo 6 y 13 de octubre en tres funciones cada día: 18:30; 19:30 y 20:30 horas. Las funciones son con entrada gratuita.

COMENTARIOS

Comentarios