Espectáculo de Tablao Flamenco para toda la familia

La Cultural Dumer recibirá el espectáculo “Tablao Flamenco”, un show que conjuga la música, la danza y la poesía. Esta imperdible propuesta, producida por “Milenio Media”, productora que maneja los contenidos del canal local de Cablevisión, contará con la participación de reconocidos artistas. Tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a la hora 21, en la calle 10 entre 31 y 33. Para conseguir entradas, es necesario comunicarse al 11 3956 4862.

El Tablao Flamenco que se presentará en Mercedes contará con las actuaciones de Sonia Alfonso, Gastón Stazzone, Antonio Montoya, Pupi Manzano, Joaquín Montoya y los poemas de Horacio Alfonso.

Sonia Alfonso, quién se inició junto con Víctor Laplace formándose como artista y participando en diversas obras de teatro. Luego se formó en el Centro Coreográfico de Danzas Españolas a cargo de Graciela Ríos Saiz, continuó sus estudios de flamenco con seminarios de perfeccionamiento  con profesores de la talla de Eva la Yerbabuena, Isabel Bayon, Soledad Barrios, Ana Romero, La China, Marcos Jimenez. Tras un largo recorrido de trabajo, compromiso y dedicación participó en diferentes espectáculos tales como: “Encrucijada de Pasiones”,  “Tacones Hispanos” y “Homenaje a Lorca” en el Espacio Colette del Paseo La Plaza (durante los años 2003 al 2005). En la actualidad Integra el elenco de Sentir Flamenco, juntamente con Antonio Montoya, Pupi Manzano, Gaston Stazzone y Horacio Alfonso con invitados como Vico Zapata y Sebastian de la Torre con presentaciones en Café Montserrat desde el 2007 a la fecha.

Pupi Manzano, guitarrista, comenzó como músico desde niño a partir de enseñanzas culturales de su padre gitano. Su primer espectáculo fue con apenas 10 años en la provincia de Mendoza. Años más tarde él y su familia formaron el grupo Sangre Gitana. Participaron en la fiesta de la Vendimia, y en lugares como Cacano, Mil Brujas. Además, formó parte del espectáculo Pasión por Pasión, realizado en Gala, y en otros teatros como el Centro Cultural Borges y Paseo La Plaza.

Antonio Montoya, es percusionista y cantaor flamenco, nació en una familia gitana en las Islas Canarios y a los 7 años debutó junto a los Tarantos en el Teatro Regina. Estuvo junto a artistas como Soledad Pastoruti y el Chango Farías Gómez. En el año 1996 fue convocado por Tomatito en La Trastienda y acompañó a Isabel Pantoja en canto y percusión, en el Gran Rex en su presentación en el año 1997. Durante el año 1998 trabajó en el Teatro Refasi, temporada Mar del Plata. En el año 2000 participó en el especial ¨Fiesta Gitana¨ que produjo el Canal de la Música, tanto en percusión como en cante. Y en el especial de flamenco que el canal Solo Tango sigue teniendo actualmente en su programación. En el año 2001 fue convocado para el festival de Arte Flamenco en el Centro Cultural Borges junto a Belén Maya. En el 2005 acompañó con su percusión a Yolanda Heredia  en cursos y shows en El excéntrico de la 18. Grabó junto al Grupo Los Mineros, el disco Sentíos, en el estudio Medio Naranja, durante agosto del 2006 y lo presentan en La sala Mediterránea de Buenos Aires. Hay que destacar, que también participan los artistas Gaston Stazzone, Joaquin Montoya y los poemas de Horacio Alfonso los harán vivir una noche  diferente, llena de magia y de música.

Horacio Alfonso: Desde muy chico, en los primeros grados del primario en Bahía Blanca, Horacio era el alumno designado para decir las poesías de las fiestas patrias y demás próceres de nuestra Historia. Tenía una especial memoria y expresividad para recitar. Juntamente con esto, también gustaba escribir sus propias poesías. Justamente la primera que esrcibió fue a la Virgen de Luján. Esas poesías se publicaban en los diarios del colegio, para algarabía de toda la familia de Horacio. En los años mozos, desplegaba sus dotes de joven poeta escribiéndole a las niñas que mas le gustaban….. era el regalo que les hacía tratando de conquistarlas. Con el correr del tiempo, Horacio empezó a volverse un fanático seguidor de la vida y obra de Federico García Lorca. Le gustaba leer las obras de teatro y las poesías del gran poeta granadino. Tenía facilidad para recordar las poesías, y gustaba de recitarlas y de escuchar a intérpretes que las recitaran para aprender a decirlas con el acento y el énfasis necesario. Hubo una gran recitadora, Nati Mistral, que le marcó todo un aprendizaje del repertorio de esta gran diva española, y así incorporó nuevas poesías a su propio  repertorio, en especial las poesías de Rafael de León. A Horacio siempre le gustó recitar poesías que contaran historias. Y tuvo la gran oportunidad de empezar a acompañar a su hija Sonia, una gran bailaora flamenca, en sus continuos y exitosos shows. En esos tablaos Horacio tiene un espacio para su decir tan sentido. También ha acompañado a Sonia en diferentes shows en Centros Culturales o teatros, haciendo contrapunto entre sus recitados y los bailes de Sonia y su equipo de bailaoras y bailaores flamencos y sus alumnas.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios