Campaña de gestión de DNI para personas que nunca tuvieron documentos de identidad

A partir del 20 de noviembre en Mercedes y hasta fin de mes se realizará en forma simultánea con otras provincias una Campaña nacional de ampliación de derechos para personas que nunca tuvieron DNI. El Ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través de los Centros de Referencia, brindarán apoyo a los Centros de Acceso a la Justicia que llevarán a cabo este Operativo.

Esta campaña nacional tiene por objetivo reducir la cantidad de personas en situación de NN, nacidas en el país, mayores de un año y que nunca hayan tenido documento nacional de identidad.

Según un estudio del Observatorio de la Deuda Social y la IADEPP, un 1% de la población argentina nunca tuvo documento. Sin esa posibilidad estas personas tienen vulnerado su derecho de acceso a la identidad jurídica y a también a todos los derechos civiles y políticos. Por ejemplo, no pueden acceder a AUH, tarifas sociales, trabajos en blanco, pensiones no contributivas, gestionar una línea de teléfono, pedir un servicio público, iniciar un juicio, inscribir a los hijos/as, salir del país, adquirir bienes registrables, entre otros.

El trámite de gestión del DNI se realizará desde el martes 20 al viernes 30 de noviembre de 8 a 14 hs. en el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) ubicado en la Sociedad de Fomento del Barrio Obrero: Calle 16 Nº 3080 y 101 bis. También los días miércoles 21 y 28 de noviembre, y el viernes 23 y 30 de noviembre  de 8 a 13 horas se atenderá en el CIC de Calle 10 y 65.

 

COMENTARIOS

Comentarios