Club Quilmes se consagró campeón en tres categorías del voley de Chivilcoy

El día sábado 3 de noviembre se llevaron a cabo las finales de la Liga Chivilcoyana de Voley en  las instalaciones del club Independiente de la vecina localidad, y hasta allí llego la delegación mercedina del Club Atlético Quilmes con sus representativos femeninos en las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 con la ilusión de superar una prueba tan dura.

En primer turno, a las 9:00hs, se llevaron a cabo las semifinales de la categoría Sub 13 en la que se enfrentaron los combinados del CEF 12 de Chivilcoy vs Deportivo Chacabuco quien finalizaría vencedor en dos sets a cero. En simultáneo el Club Atlético Quilmes de Mercedes se enfrentó con su similar de Suipacha, el CEF 30, imponiéndose el quilmeño en 2 sets consecutivos.  Inmediatamente y  a continuación se disputo la final correspondiente a la categoría en cuestión, la cual comenzaría de manera favorable para el equipo de Chacabuco que ganaría el primer set por 25 a 21. A partir del segundo set la cosa cambiaria rotundamente  y el partido se convertiría en una marea roja que arraso con su rival. Quilmes se hizo fuerte desde el saque y la entrega de sus jugadoras para disputar cada pelota bloqueando, atacando, defendiendo y recepcionando. Así fue que Quilmes gano el segundo set por 25 a 12 y el tie break 15 a 9. Si bien en la rueda clasificatoria las chicas de Mercedes habían sido superadas por las jugadoras de Chacabuco, en ésta oportunidad tuvieron la merecida revancha y pudieron coronarse campeonas del certamen.

Integraron el equipo campeón Sub 13 de Quilmes: Clara Cardinal, Agustina Baraldo, Brenda Moner, Sofía Bruno, Agustina Raso, Amparo Martínez Leiva, Juana Testa, Matilda García Espil, Clara Burgos, Lola Espil, Matilde Celano, Agustina Boccacci, Julia Olguin D´Andrea, Guadalupe Raso, Valentina Marchetti y Pía Rodríguez. Asistente técnica: Profesora Evangelina Vicente. Entrenador: Profesor Diego López Escrivá.

Luego llegó el turno de la categoría Sub 17. En éste caso, al igual que en las categorías siguientes, se disputaron las finales directamente y cada partido se desarrolló al mejor de 5 sets.

El conjunto mercedino también se enfrentó con el representativo de Deportivo Chacabuco en un encuentro dónde siempre domino el conjunto quilmeño de manera que se hizo del título luego de vencer en 3 sets corridos a su oponente que nada pudo hacer ante las envestidas de las atacantes  mercedinas y su férrea defensa de campo.

Las campeonas sub 17 fueron Agustina Vacccarezza, Carolina Pérez, Isabel Luther, Camila Ojeda, Sofía Artale, Valentina Zervini, Juana Bori, Gabriela Pérez, Catalina Fernández y Pilar Sánchez. Entrenadora: Carolina Iriarte.

Ya habiendo  pasado las 14:30 hs disputaron la final de la categoría sub 15 los equipos del club anfitrión, Independiente de Chivilcoy, y el C.A.Q.  de Mercedes.  Un partido que luego de transcurridos 2 sets parecía resuelto a favor del equipo mercedino, pero  tuvo un vuelco significativo promediando el tercer set, momento en el cua  el local, a instancias de una buena actitud de juego colectivo e individual junto con un bajón en el rendimiento quilmeño, permitieron que se hiciera finalmente del set. Esto llevo a disputar un cuarto, en el cual se comenzaba a evidenciar cierto desgaste físico producto de la intensidad con que ambos equipos envestían sus ataques contra su rival y el calor húmedo de un sábado de noviembre post lluvia. El cuarto set finalizó 25 a 12 a favor de Quilmes y la hinchada conformada por jugadoras, compañeras y padres estalló de júbilo  al producirse el último tanto mercedino.

El combinado campeón sub 15 estuvo formado por: Pilar Sánchez, Ctalina Perrones, Sophie Bonet, Magdalena Zervini, Catalina Fernández, Lucía López Escrivá, Candela Klein, Fátima Fiorelli y Sofía Artale.

Finalmente llegó el turno de la categoría sub 19, la mayor de todas las categorías. En éste caso el desafío para el equipo quilmeño era el de vencer a un combinado que no había podido superar en los distintos enfrentamientos que habían tenido durante el año.

El equipo local del C.A.I se mostró muy sólido en la defensa de campo, tubo saques certeros y bien direccionados y demostró convicción para querer ganar el match, de manera que siempre le resulto muy complicado al equipo mercedino imponer su juego de ataque al encontrarse con un equipo equilibrado y sólido. El encuentro comenzó con una ventaja de 2 sets a favor de Independiente.  En el tercer set, como era de preveer, Quilmes salió a matar o  morir y pareció salir airoso luego de imponerse 25 a 15, tal es así que comenzó el cuarto con una diferencia de 5 puntos, la cuál no pudo sostener hasta el final de set perdiéndolo  por 25 a 21.

Fueron sub campeonas de la categoría sub 19 las jugadoras: Agustina Fasio, Lucía Culiccino, Clementina Merlino, Valentina  Zervini, Camila Ojeda, Carolina Pérez, Sofía Artale,  Juana Bori, Gabriela Pérez,  Isabel Luther y Agustina Vaccarezza.

Finalizada la jornada y luego de la correspondientes entrega de premios, los organizadores de la liga tuvieron la deferencia de felicitar a los entrenadores encargados de los equipos  mercedinos por el excelente comportamiento de las jugadoras durante todo el campeonato y en especial durante ésta etapa de finales, donde se vivió un clima festivo y de camaradería entre jóvenes y adultos excepcional.

Más allá de los logros deportivos, todos muy significativos por cierto, es de destacar el proceso por el cual se logró acceder a una jornada como la del mencionado sábado. El compromiso asumido  por las jugadoras en los entrenamientos y  en las distintas instancias de competencia, el compañerismo vivenciado entre ellas, sumado al acompañamiento de los familiares fue la clave del éxito para que el cierre de éste maravilloso año deportivo encuentre a toda la familia del vóley quilmeña festejando abrazada al grito de “…dale campeón, dale campeón…”

COMENTARIOS

Comentarios