Germán Stopiello: «No nos entusiasma jugar el Federación Norte»

La victoria del lunes por 3 a 0 de El Frontón ante Pabellón de Marcos Paz lo dejó al equipo de San Andrés de Giles al borde de ser el mejor de los que juegue los cuartos de final y sobre el encuentro ante SAPA dijo que «fue un partido complicado, con Pabellón con chances de clasificar y vinieron muy completos y mucha actitud. Erramos un penal y después abrimos el marcador en el primer tiempo y en el segundo justificamos el triunfo».

german-stopiello-2

Además, cuando queda una fecha para el final del Clausura, analizó el año de su equipo: «tuvimos un rendimiento bastante parejo y regular y en este Clausura tuvimos nueve triunfos y dos derrotas, una más que Trocha. Esperemos que con Mercedes podamos sacar el punto que necesitamos para confirmar el segundo lugar. La idea es ganar, seguir en la senda del triunfo, pero sabemos que el empate nos sirve para un puesto que es importante. Quilmes tiene un partido importante ante San Marcos como visitante y Comunicaciones juega con Juventud, que es uno de los candidatos».

Pensando en el partido ante Club Mercedes del sábado, dijo que «el lunes tuvimos algunas bajas por estudio por chicos que trabajan y otros que estarán en Capital. Seguro guardaremos algunos jugadores para llegar lo mejor posible a los cruces de cuartos en la Liguilla. Nosotros vamos a jugar el sábado, como el resto, menos el de Quilmes y San Marcos, que va el domingo. Supongo que en la Liguilla jugaremos el miércoles siguiente».

Además, con su equipo clasificado al Federación Norte por ser el segundo de la tabla General, aseguró que «no lo vamos a jugar, no lo evaluamos. EL Federal C último fue muy desgastante, no tuvimos descanso entre el Federal y el Apertura y lo mismo nos pasó con el Clausura y si seguimos avanzando terminaríamos a mitad de diciembre. Fue un año muy largo y no veo a los chicos con suficiente energía como para encarar un nuevo torneo. En el verano vamos a recargar pilas. Quiero aflojar la intensidad que les di durante el año. Además, no es un torneo que nos entusiasme demasiado y el esfuerzo se hace aún más pesado», y agregó que «sinceramente quiero terminar el año y ver en qué situación lo terminamos para luego replantearme y replantear el año que viene. Estoy ayudando en el club para acomodar de Primera para abajo, pero no tengo decidido si voy a continuar. Probablemente sí, pero eso dependerá de si estoy con todas las pilas y todas las ganas».

También habló sobre una posible vuelta al fútbol: «Me llamaron para jugar la Copa Federación, durante el año para jugar en Chivilcoy, para el verano todavía no me llamaron y creo que Trocha y Mercedes no lo van a hacer. Tampoco sé si aceptaría volver a jugar. Estoy jugando al fútbol en otra intensidad en la Liga de San Andrés de Giles y en AJB como para despuntar el vicio. No sé si soportaría otra pretemporada y ponerle tanta energía al fútbol».

COMENTARIOS

Comentarios