Museos abiertos en la noche del sábado

Se viene una nueva “Noche de los Museos”, una propuesta para toda la familia. La Dirección de Cultura invita a ser parte de los distintos atractivos que tendrán entrada libre y gratuita. Será el próximo sábado 24  con actividades en los Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos  Ameghino”, el Museo  Histórico Municipal “Dr. Víctor Míguez” y en el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» con “Manifestaciones y Creencias”. Desde la hora 19:30 con inauguración de muestras hasta la medianoche.

El cronograma de actividades para el sábado 24 de noviembre

20 horas. Museo Carlos Ameghino. Renovación  Sala de Arqueología: Urna Santamariana, ajuares y ofrendas funerarias” con una visita guiada. Habrá también “Danza Caporal: ritmo folclórico boliviano del grupo “Unión caporal”

21 horas. Museo Víctor Miguez  Charla a cargo de Bozidar Darko Sustercic sobre Arte jesuítico-guaraní con la talla San Juan Bautista S XVIII, siendo patrimonio del museo. Habrá además música barroca con Manuel Maturo en Armonio y Cristian Lamónica en flauta traversa

22.30 horas. Museo MAMM. Recorrido donde la luz será la protagonista, siendo algo distinto y novedoso. La actividad se desplegará en la  Sala A – “HaZ Tu LUZ” con paseo lúdico e interactivo y una colección permanente. A su vez en el mismo museo en la Sala B – “LUZía” la importancia de la conservación de los espacios culturales e instalaciones 2018 será otra de las propuestas mientras que se podrá disfrutar en Salas C y D de “El viaje de las LUZiérnagas”.

 

COMENTARIOS

Comentarios