Inaugurarán “Sueñero” de Verónica Durand

durandLa Municipalidad de Mercedes  y la artista plástica Verónica Durand invitan a disfrutar de “Sueñero”, el jueves 11 de agosto desde las 20 horas en el Foyer del Teatro Argentino. La exposición es una instalación que tiene diversos elementos que más que hacer un relato son signos de algo vivido, de algo ancestral o soñado, bastante autoreferencial.

Sueñero significa “un conjunto de sueños”, pero también el conjunto de personajes o narraciones mitológicas folklóricas.  Este término como disparador vincula la muestra a través de experiencias o vivencias que dialogan con el cielo y la tierra a la vez, con lo espiritual y lo corpóreo, lo real y lo soñado.

La artista cree “que uno siempre se pregunta por lo que hace, para quién o para qué. Particularmente para mí es muy difícil pensar la obra como un “producto” y en una sociedad capitalista es como que no quedan muchas opciones, pero tampoco se puede “no hacer” hay una pulsión que necesita de la experiencia de crear o de ver o percibir obras. En este sentido creo que el arte es una experiencia, para el que hace como para el que se hace. Es una experiencia arraigada en lo mas cotidiano de la convivencia entre los seres, y en la que todos participan voluntaria o involuntariamente”.

Chipu Ghelfi, primo de Verónica; será el músico invitado y ambientará la velada con su sensible melodía.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia