Egresaron alumnos del Instituto 7 de la Unidad Penitenciaria N° 5

Días atrás se llevó a cabo el acto de egresados de los estudiantes del nivel superior dentro de la Unidad Penitenciaria N° 5. Los alumnos de la extensión del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7 lograron el título de técnicos en administración de PyMEs y en Administración Agropecuaria.

El acto protocolar se realizó el viernes último con la presencia del Director del ISFDyT N° 7, Mario Tilli, el Regente de la Sede Luis Porcelli, la Inspectora de Enseñanza Superior de la Región X, Mónica Aime, el Director dela Unidad Nº 5 Prefecto Mayor Ricardo Mendez, profesores y personal del Instituto 7 y personal penitenciario.

Se dirigieron a los presentes la Inspectora Regional, quien expreso que es una satisfacción cada año venir a el acto de egresados, ya que valora lo difícil de estudiar de manera adulta y en este caso se suma al contexto de encierro, por lo que alentó a los otros alumnos que continúen y felicitó a los egresados y los profesores.

Por su parte el Director del ISFDyT Mario Tilli, quien lleva poco tiempo en su cargo, habló de la importancia de estudiar a cualquier edad y en cualquier contexto, por lo libertad que da el conocimiento,  insto a los estudiantes a seguir y entregó los diplomas a los que culminaron. Además hubo palabras de despedidas de docentes, alumnos, y  egresados.

Las dos carreras que se dictan son la Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas –PyME- y la Tecnicatura de Administración Agropecuaria. Ambas carreras tienen una duración de tres años, siendo el primero año un ciclo básico, para luego elegir la orientación. La Extensión  del ISFyT Nº 7 funciona en la Unidad 5 desde el año 2011 y sus clases son destinadas a un alumnado mixto.

COMENTARIOS

Comentarios