El 2 de Diciembre nueva Vuelta a la Ciudad de Mercedes

Se realizará el venidero domingo 2 de Diciembre. Invitan a sumarse a propietarios de autos antiguos, de diferentes modelos y marcas, y también a los nuevos o especiales. “En la ciudad hay muchísimos autos muy bien cuidados”, destacó Diego Marú.

Una vez más se estará realizando la caravana de autos que se acostumbra año tras año, por las calles de la ciudad. Esta es “la Décima”, así le han dado en llamar a la “10ma Vuelta a la Ciudad de Mercedes”, donde participan autos de diferentes modelos y marcas.

Quien organiza este evento, el conocido animador y conductor Diego Marú, ha comenzado a invitar para que sean más que otros años, los que participen.

“En principio ya sé que los chicos siempre me acompañan. Me refiero a los que integran el AutoClub Mercedes; el Mercedes Falcón Club, y los chicos del Chevrolet.

Pero más allá de la participación de los chicos, apunto a invitar a aquellos que tienen unos autos maravillosos, y no son de sumarse a las agrupaciones que existen en Mercedes”, indico como importante Marú.

“En la ciudad hay muchísimos autos muy bien cuidados, y me gustaría que participen. El espíritu original de esta caravana, esta vuelta a la ciudad, era el de poder encontrar autos antiguos, originales, y en buen estado para participar. Luego se abrió la propuesta a autos de cualquier modelo, de competencias, tunning, deportivos, para no cerrar solo en un segmento, pero lo que más importa es la antigüedad, el cuidado y el mantenimiento de los autos”, puntualizó Marú.

“Me interesa que participe todo el mundo, yo digo que autos hasta el modelo 2000 lo pueden hacer, y más nuevos aun, deben estar tuneados o reformados”, indicó.

“Hay autos guardados que los tienen que sacar para lo que será el décimo aniversario de esta caravana y ser parte de la vuelta: Opel K 180, Gordini, Dauphine, Renault 4 L, 4 S, R6, R 18, R 19, Coupe Fuego, Laguna, Fiat 600, 800, 1500, 1600, de Carlo, Coupes, Citroen 2CV y 3CV, Visa, Jeeps, Rastrojeros, Bergantín, Taunus, Valiant, y claro los tradicionales de las marcas más populares como Dodge, Torino, Chevrolet y Ford. Seguro me olvido de alguno, pero estoy haciendo memoria de marcas de autos que sé que hay acá en Mercedes, y los tienen guardados, pero deberán sacarlos para darse la vuelta con nosotros”, pidió el organizador.

El punto de encuentro de los autos que van a participar será el ingreso al Parque Municipal Independencia, desde las 11 horas para partir en caravana exactamente a las 12hs. En cuanto al recorrido, “será simple. Iremos por avenida 29 hasta la avenida 30 para llegar a la avenida 1 y por esta hasta la 2, y ahí derechito para empalmar con la Ruta Nacional Nº 5 rumbo a la localidad de Tomás Jofré, por colectora. Estaremos estacionando y exponiendo los autos en la plaza central del pueblo, junto a los artesanos, lugar cedido desde la Dirección de Turismo a través del titular del área Martín Boragno”, explicó Marú.

“Sería bueno saber de antemano quiénes podrían participar, por eso voy dejando invitaciones cada vez que veo un auto que está en condiciones de ser parte”, agregó Marú. “Ya sé de amigos de Suipacha, Luján, General Rodríguez, Navarro y otras ciudades que van a venir para ser parte, como también desde la zona de Capital con algunos integrantes del Club Studebacker y destacados miembros de la agrupación nacional “Torinos Unidos de Argentina”, entre otros. Pero si estaría bueno saber cuantos mercedinos seremos parte, una cuestión de saber la cantidad, por la posibilidad de poder hacer entrega de presentes o reconocimientos a aquellos que participen, y se necesita previamente tener una idea de la cantidad que se debe hacer”, afirmó.

Ante cualquier duda, o confirmar la participación, pueden comunicarse con Diego Marú al 2324-680520, o al Facebook con su nombre completo.

COMENTARIOS

Comentarios