Juventud se puso adelante en la primera final del Clausura

La primera final del torneo Clausura se jugó este domingo en el estadio de la Liga Mercedina y Juventud derrotó 2 a 1 a Ateneo de la Juventud en un partido de trámites entretenidos y de momentos trabados en la mitad de la cancha. En el primer tiempo puso el 1 a 0 Mauro Correa a los 27 minutos y amplió la cuenta Nicolás Minetti a los 16 del complemento. El descuento llegó a través de Santiago Romagnoli.

Ante medio centenar de personas se jugó el partido en el que Ateneo salió a hacer el mismo juego que ante Mercedes, esperando al rival para poder salir de contra, pero no le dio el resultado esperado. Juventud, con mucho oficio, lo fue acorralando de a poco, al punto de que los mercedinos no pudieran cruzar la mitad de la cancha en el primer cuarto de hora y tuvieran que apelar a pelotazos cruzados para Facundo Pérez.

Sin embargo, el Lechero no entraba al área y Ateneo el que tuvo la primera situación de peligro, porque la contra salió y lo dejó a Gerónimo Puricelli mano a mano con Guichón, pero no tan cómodo para rematar y es por eso que se perdió poner en ventaja a su equipo tras la atajada del arquero.

Las jugadas de peligro escaseaban, hasta que una gran cantidad de toques sobre la banda izquierda, cuando promediaban los 27 minutos y tras un rebote en la cara de Lawler, dejó a Nicolás Minetti dentro del área para que envíe un centro al ras del suelo a Mauro Correa, quien en la puerta del área chica puso el 1 a 0 para la visita. A partir de ahí el partido se hizo de ida y vuelta, con Ateneo buscando por los costados pero sin llegar a tener situaciones netas de gol y Juventud tuvo dos posibilidades en los pies de Maximiliano Machado y de Edgardo Suárez.

En el segundo tiempo Ateneo fue más protagonista, tal vez mostrando algo de los partidos anteriores y lo acorraló a Juventud, que quedó parado para la contra y en una de ellas tuvo su posibilidad. Un corner desde la derecha de Ateneo es despejado por la defensa, Nicolás Nava le pega a la pelota de espalda al arco con la intención de meterla de nuevo en el área, pero el remate le sale para arriba y es ganado por un jugador de Juventud, con lo que nace una rápida contra para que Nicolás Minetti quede solo de frente al arco y en la puerta del área defina a la izquierda de Ramos que salía a achicar. Iban 18 minutos y Juventud se ponía 2 a 0.

Ateneo hizo los cambios necesario para aportar más gente en ataque. Sacó a los dos volantes centrales, Bigonggiari y Becerra, que no tuvieron un buen partido y puso a Spoturno y Chaparro, quedando Lautaro Torres de volante central. El volumen de juego fue mayor y con eso apareció el hueco necesario en la defensa para el descuento, porque Santiago Romagnoli ingresó al área con pelota dominada y cuando parecía que se le iba la pelota logró puntearla al arco ante la lenta salida de Guichón para poner el descuento.

Ahora la historia se muda a Suipacha, donde el miércoles a partir de las 20.15 aparecerá el rival de Club Mercedes en la final anual. Juventud tiene la ventaja y ahora la localía, donde se hace muy fuerte. Ateneo tiene la obligación de ganar en el Municipal. Si lo hace por un gol irán a penales, si lo hace por más, será el ganador del semestre.

Ateneo 1: Agustín Ramos, Facundo Otero, Nicolás Nava, Joaquín Mendiola, Manuel Bigongiari, Maximiliano Becerra, Angel Pucheta, Lautaro Torre, Facundo Pérez, Gerónimo Puricelli y Santiago Romagnoli. DT: Mario Morales. Suplentes: Jonathan Medina, Claudio Carrizo y Daniel Connena.
Juventud 2: Nahuel Guichón, Bladimir González, Juan Messia, Esteban García, Facundo Lobos, Nicolás Minetti, Eduardo Suárez, Luis Lawler, Mauro Correa y Maximiliano Machado. DT: Pablo Barghi. Suplentes: Bautista Aranda, Emmanuel García, Alejandro Mansilla y Esteban Clerici.
Gol en el PT: A los 27’ Mauro Correa para Juventud.
Goles en el ST: A los 18’ Nicolás Minetti para Juventud y a los 25’ Santiago Romagnoli para Ateneo.
Cambios: Enzo Spoturno por Manuel Bigongiari, Maximiliano Arzani por Maximiliano Becerra y Leonardo Chaparro por Lautaro Torre en Ateneo. Matías Correa por Maximiliano Machado, Alexis Stillisano por Mauro Correa y Lucas Pérez Zunino por Esteban García en Juventud.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Revancha
Miércoles 5 de diciembre
Cancha:
 Municipal de Suipacha.
A las 20.15 Juventud vs. Ateneo.

COMENTARIOS

Comentarios