Son seis los equipos de la Liga que quieren jugar un Regional

Con los dos equipos clasificados al Federal C 2018 y teniendo en cuenta que ya no existen más las invitaciones a este torneo, para muchos empieza a ser seductor el torneo Federación Norte, que si bien los equipos clasifican de manera deportiva, el reglamento permite que puedan ser varios de una misma Liga, como ocurrió con la de Zárate este año, que participaron seis conjuntos.

Comunicaciones jugó el Federación Norte 2017.

Este lunes cerró en la Liga Mercedina la posibilidad de que se anoten los equipos que quieran jugar de este certamen que ofrece una plaza para el Federal C 2019 y fueron varios los que se anunciaron con intenciones de participar. En este sentido, para saber cuántos lo jugarán, faltan algunas confirmaciones, ya sea por parte de la Liga Mercedina y de la Federación Norte, que se sabrán recién el 15 de diciembre.

Para los equipos que no son de la ciudad de Mercedes no habrá inconvenientes en que participen, ya que al tener cancha propia, no tendrán problemas en ser locales. El tema pasa por los que son de Mercedes, ya que la cancha es una sola y la posibilidad de que puedan jugar todos es nula, ya que por reglamento, sólo se puede jugar un partido por día y, con Trocha en el Federal, sólo podrán ser 2 equipos los que jueguen el Federación, ya que si el fixture obliga a que todos sean locales en un mismo fin de semana, Trocha ocuparía un día y los otros dos equipos, el viernes y el que reste del fin de semana.

Entonces, con Trocha y El Frontón en el Federal C, habrá que revisar la Tabla General 2017 para ver cuáles serán los equipos que puedan jugar el Federación, ya que uno de los interesados es Pabellón de Marcos Paz y no tendrá problemas en jugarlo, lo mismo para Juventud de Suipacha, que analiza jugarlo. En cuanto al orden de los equipos mercedinos que tienen interés son (por orden de la tabla): Estudiantes, Defensores, Vélez y Palometas.

De acuerdo a lo expuesto por la Liga Mercedina sobre la cantidad de equipos, de esos cuatro, sólo dos podrán jugarlo.

COMENTARIOS

Comentarios