Obras en Altamira con el presupuesto participativo

La Municipalidad de Mercedes y mediante una consulta vecinal por medio de las asambleas del Programa de Presupuesto Participativo se está efectuando la construcción de veredas en Altamira con amplio beneficio a la comunidad educativa de la localidad.

En esta ocasión, se realiza una extensa vereda que permitirá a los vecinos poder llegar más cómodamente al jardín 911, y además, se efectuaron aperturas de calles que actualmente se encontraban cerradas.

Esta obra solventada con recursos Municipales, y que genera trabajo genuino, consta de 185 metros de vereda en hormigón -proporciona mucha más durabilidad- no sólo beneficiará a aquellos padres que lleven a sus hijos al jardín 911, sino que además, permitirá a los vecinos, transitar de manera más cómoda los días de lluvia.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “una alegría enorme ver el trabajo que todos los días se lleva adelante, a través de diferentes obras, junto a la sociedad de fomento, los vecinos, con una decisión compartida sobre cómo usar mejor los recursos de todos”.

Además, el jefe comunal indicó “desde el Municipio de Mercedes escuchamos a los vecinos, tomamos sus demandas y tratamos de darles soluciones, en un trabajo mancomunado, donde ellos mantienen lo que se logra” y destacó “se viene trabajando mucho en todos los pueblos rurales con la creación de la delegación en Gowland, misma que nos da más capacidad de trabajo en toda esta zona”.

A su vez, resaltó “esto también genera trabajo, lo cual nos pone muy contentos”.

Damián Lacoste, presidente de la Sociedad de Fomento de Altamira, dijo “agradecemos al señor intendente que concluya esta vereda, misma que permite llegar hasta el jardín 911 -va desde la calle 626 hasta la institución educativa- son en total 185 metros y medio de senda peatonal”.

Además de la mencionada obra la Comuna estuvo efectuando aperturas de calles en zonas abnegadas de la localidad de Altamira.

“Este es un trabajo que el Municipio viene haciendo, donde en una primera instancia se ejecutan desmontes con una máquina de importante porte, específica para este tipo de trabajos” detalló el intendente Ustarroz.

Y remarcó “de esta manera, continuamos resolviendo problemas que se generan en caminos rurales de nuestra ciudad”

Por su parte, Marianela Arenillas, coordinadora de desarrollo social, explicó que  “la idea es, por decisión del Intendente Ustarroz, acercar la gestión a los barrios de una forma más participativa y comunitaria y hoy se ve con este logro de todos” y añadió “es muy valioso para que los diferentes actores de la sociedad nos ayuden a ejecutar este porcentaje del presupuesto que se ha puesto a disposición desde el Municipio”.

COMENTARIOS

Comentarios