Rocío Fernández y el Taller de Huerta del CFL N° 1 ganaron el concurso de arbolitos del Míguez

En la jornada del sábado, se llevó adelante en el Museo Histórico Víctor Míguez la selección de los arbolitos de navidad del concurso organizado por el espacio cultural municipal. La propuesta era que se presenten distintas propuestas con material reutilizado. 

El concurso se dividió en dos categorías. Una para niños de 7 a 12 años y la otra categoría para jóvenes de entre 13 y 18 años. En total se presentaron 21 árboles de navidad a lo largo de la semana que antecedió al día de la premiación. El sábado, vecinos, familiares, amigos, y el público general votó por su arbolito preferido expuesto durante toda la jornada. Fueron 200 los votos recibidos.

Pasada la hora de cierre del período de elección, Alejandra Lucero y Marita Porcel, parte del equipo del Museo Míguez, acompañadas de la Coordinadora de Museos Municipales, Marcela Brown, agradecieron a quienes participaron del concurso.  

“Por ser la primera tuvo bastante convocatoria. El objetivo era desarrollar la creatividad y fomentar actitudes de consumo responsable, reutilización y cuidado del  ambiente”, explicó la profesora Brown.

Por su parte, Joaquín Parra, Directorde Producción del Vivero Tecnológico Municipal entregó a los participantes unplantín de semillas germinadas de «Espinillo Aromito- Acacia Caven»,árbol nativo que habita en zonas ribereñas del Delta y en zonas más secascomo Bs As o La Pampa y enseñó su cuidado.

Terminado el conteo, los funcionarios presentes anunciaron los ganadores de cada categoría. Cada uno se hizo acreedor de un kit de artística con un atril, acrílicos, pinceles, acuarelas, bastidor, entre otros elementos.

En la categoría A, los más pequeños, la ganadora fue Rocío Fernández, de 7 años. Ella es alumna del Taller de Arte “Piedra Libre”. En tanto, en la Categoría B, el arbolito ganador fue un trabajo grupal de los jóvenes que asisten al Taller de Huerta y Granja del Centro de Formación Integral N° 1.

Tras la entrega de premios, diplomas y plantines, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz propuso que los arbolitos concursantes se exhiban en la muestra anual de los talleres municipales que este años será el viernes 14 de diciembre a la hora 19 en la Plaza San Martín.

Organizó el concurso, el Museo y Archivo Histórico Municipal Dr. Víctor Míguez, la Dirección de Cultura y el Departamento de Ambiente del Municipio.

COMENTARIOS

Comentarios