Noticias y Servicios - Mercedes | 26 diciembre 2018
#QuedateEnCasa
No solicita datos por teléfono

ANSES previene y así evitar estafas

Debido a nuevas denuncias en diversos puntos del país, el organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir información personal, datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias. Además, los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores.

Ante nuevas denuncias en diversos puntos del país sobre personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores para solicitar información y datos personales, 

ANSES recuerda que no se comunica telef√≥nicamente¬†para requerir datos de¬†tarjetas de d√©bito o claves bancarias¬†de ning√ļn tipo y en ning√ļn caso.

Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos. 

En tanto, √ļnicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparaci√≥n Hist√≥rica), los empleados de ANSES se lo har√°n saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atenci√≥n al p√ļblico.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para el inicio de tr√°mites, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, comunic√°ndose al n√ļmero 130, gratuito desde cualquier tel√©fono fijo. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita espec√≠ficamente en la gesti√≥n de su inter√©s por personal capacitado.

Cabe destacar, además, que en todas las oficinas los empleados están siempre identificados con sus nombres; por esta razón, si alguien los llama, deben pedirle sus datos personales y legajo para denunciarlos por las vías correspondientes. 

Cómo denunciar un caso de fraude o estafa

ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:

¬∑         Por mail a denuncias@anses.gob.ar   

¬∑         Por escrito a Av. Paseo Col√≥n 329 – 5¬į Piso, Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires (C1063ACP).

¬∑         Personalmente a la sede de ANSES detallada en el punto anterior de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

¬∑         Por tel√©fono al n√ļmero 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde l√≠nea fija). 

¬∑         Personalmente en la oficina de atenci√≥n de ANSES m√°s cercana a su domicilio.

COMENTARIOS

Comentarios