Viñales a la presidencia del HCD y Garro será intendente interino

La concejal de Cambiemos Sabrina Viñales asumirá la presidencia del Concejo Deliberante desde el 1* de enero en remplazo de Oscar Albini que renunció al cargo para volver a su banca. Es la primera mujer electa para ese cargo . Por otra parte, el Concejal Carlos «Cacho» Garro remplazará como Intendente Interino a Juan Ustarroz del 16 al 31 de enero.

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Mercedes de este jueves 27 de diciembre llevó adelante el tratamiento de dos importantes expedientes pendientes para este 2018.

Por un lado, se aprobó un reajustes de tarifas para los taxistas y remises. Sobre el tema habló Milhomme poniendo en consideración los despachos de los bloques. El segundo expediente fue la habilitación de establecimientos Engorde a Corral. Sobre el tema habló Mariana San Martín.

Luego, el Intendente Ustarroz elevó su pedido de licencia a partir del 16 de enero hasta el 31 de enero. Su remplazo, como Intendente Interino, será el concejal Carlos Cacho Garro, quien lo sucede en el orden de la lista de legisladores propuestos en 2015. La banca de Garro la ocupará por dicho período Juana García.


Sobre el final de la sesión, el presidente Oscar Albini presentó su renuncia al cargo, no así a su banca que lo mantiene como Concejal hasta el 9 de diciembre de 2019. Esto llevó a que los concejales propusieran a las nuevas autoridades del cuerpo. La propuesta fue la concejal Sabrina Viñales, «manteniendo la idea de paridad de género» pasando a ser la primera mujer electa para el cargo de presidenta del HCD de Mercedes.

La propuesta para las autoridades se estableció que continuasen Celeste Burone como Vicepresidenta primera y Carlos Milhomme continúe con la Vicepresidencia Segunda.

COMENTARIOS

Comentarios