Ciencias Económicas

Distinción Catalina Caruso de Morra en reconocimiento a las mujeres que enfrentaron la pandemia

El Grupo de Mujeres Radicales emitió un comunicado en el marco del Día Internacional de la Mujer que aclara que no se hará la distinción en homenaje a Catalina Caruso de Morra de manera presencial. En cambio, ponen el foco en reconocer a las mujeres que fueron (y son) centrales durante la pandemia por covid-19. Se recuerda que la distinción es para las mujeres destacadas de la comunidad y un homenaje a la primera intendenta de Mercedes en 1962.

Catalina Caruso de Morra el día de su asunción.

Desde el Comité de la Unión Cívica Radical Mercedes, en especial el Grupo de Mujeres Radicales, para este 2021 en el marco del Día Internacional de la Mujer, realizan un reconocimiento a “todas las mujeres mercedinas que enfrentaron la pandemia con toda la fuerza y la entereza que las caracteriza, reinventándose en muchos casos o cumpliendo con su tarea habitual pero esta vez como esenciales”, según expresan en su comunicado. 

“Son mujeres comunes que dejan su huella de amor y fortaleza, cada una pone su ingrediente especial cargado de creatividad, dedicación, solidaridad, inspiración y vocación a su tarea diaria” agregan. 

En ese sentido, el Grupo de Mujeres Radicales sostiene que “en momentos así, no resulta nada fácil hacerle frente a la vida, sin embargo lo hacen cada día. Por eso queremos homenajear en ese ramillete de mujeres a todas las mercedinas”. 

No obstante, a diferencia de años anteriores y para respetar el distanciamiento social correspondiente, “la distinción la haremos de una manera distinta, no con la clásica entrega de medallas, siempre recordando a Catalina Caruso de Morra quien fuera la única mujer intendente de nuestra ciudad y la primera en la provincia de Buenos Aires (reemplazando en 1962 al Sr. Alfredo Bani, intendente en uso de licencia) y la UCR tiene el honor de haber contado con ella” concluyen desde la UCR.

Es así que comparten un video para homenajear y distinguir a todas las mujeres que tuvieron (y aún lo tienen) un papel activo durante la pandemia.

«Catalina Caruso de Morra, es, sin dudas, una personalidad destacada de la ciudad que merece tenerse presente como ejemplo para la juventud. En esta época en la que la violencia de género afecta a nuestra sociedad, es importante que las niñas y adolescentes conozcan la historia de ésta mujer maltratada que tras refugiarse en esa querida ciudad fue escritora, poetisa, funcionaria del gobierno municipal, llegando a ocupar el cargo más alto, convirtiéndose en la primera mujer intendente de la Provincia de Buenos Aires», contaba a Hoy Mercedes su sobrino el Dr. Jorge Mario Caruso.

Fotografía cedida por el Dr. Jorge Mario Caruso , sobrino de Catalina de Morra

COMENTARIOS

Comentarios