Garro: “Es un gran desafío para mí, pero lo tomo con mucha alegría”

Carlos “Cacho” Garro es el concejal que remplazará al Intendente Juan Ignacio Ustarroz durante los quince días de licencia en la segunda quincena de enero. Su lugar en el Concejo Deliberante lo ocupará la fomentista del Barrio Malvinas Juana García.

En la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, los legisladores trataron el pedido de licencia del Jefe Comunal para el mes de enero, del 16 al 31 del primer mes del año. Su remplazo original de acuerdo a la lista de candidatos del 2015 era Matías Dematei, que supo ocupar el cargo de Intendente Interino los últimos eneros.

Sin embargo, el funcionario anunció al cuerpo deliberativo que continuará en su tarea como Jefe de Gabinete y por lo tanto se debió continuar con la línea de sucesión de acuerdo a la nómina de concejales. Es así que la responsabilidad cae en el segundo candidato, Carlos “Cacho” Garro, concejal del Frente Mercedino para la Victoria referente de la agrupación Casa Joven que dirige Juan Pablo López Baggio.

Tras la aprobación de los concejales, Garro tomó la palabra ante sus colegas y destacó que era “un gran honor” que el intendente lo haya elegido para suplantarlo. “Es un gran desafío para mí, pero lo tomo con mucha alegría”, agregó.

“Uno que está en política desde hace mucho tiempo, es un lugar al que siempre uno quiere llegar. Es una licencia del intendente y por lo tanto vamos a ocupar este lugar trabajando en equipo así como se está haciendo de forma excelente”, agregó y agradeció a los concejales presentes por el acompañamiento con el que contará esos quince días en los que será Intendente Interino

 “Es una alegría también que Juana García, otra compañera de lista que no había podido asumir, lo haga en este período”, agregó Garro haciendo referencia a la fomentista del Barrio Malvinas que ocupaba el sexto lugar en la lista de candidatos de 2015. Juana García asume automáticamente a la banca y se estableció que de solicitarlo se haría una sesión extraordinaria para que haga el juramento protocolar teniendo en cuenta que no hay previstas sesiones hasta el marzo cuando comiencen las sesiones ordinarias.

Palabras de afecto y apoyo

Tras la aprobación por unanimidad de las licencias, los presidente de los bloques de concejales dirigieron palabras de buenos deseos para “Cacho” Garro. Carlos Milhome (FR) expresó: “Cuando uno inicia el camino de trabajar en política se siente orgulloso de hacerlo. Carlos, en lo personal y desde este bloque, es una satisfacción que vayas a formar parte del Ejecutivo siendo intendente. Como compañero concejal, que tengas la mejor de las suertes como intendente interino”.

Por su parte, el presidente del bloque de Cambiemos Edgard Killmeate también tuvo palabras de elogios y buenos deseos para Garro con quien mantuvo debates intensos en las diferentes sesiones y que fueron evocados con chistes. En tanto, Ceferino Costa (PJ) agregó: “Sé de la idoneidad, del trabajo que está haciendo por Mercedes desde su bloque y desde este espacio lo felicitamos y deseamos lo mejor”.

Finalmente, el presidente del bloque del FpV, Santiago Altube manifestó: “desde este bloque estaremos para lo que nos necesite. Nos pone contentos que se generen estas cosas, de ejercer la función y sentirse acompañado. Es una persona que se lo merece, de carrera, un verdadero militante político y está más que merecido”.

COMENTARIOS

Comentarios