Declaran «nulas» las resoluciones del aumento del gas en todo el país

La Justicia Federal ordenó anular la suba de gas en todo el país. La resolución hace lugar a un recurso presentado por una asociación civil contra las resoluciones del Ministerio de Energía.

07 tarifazo gas

La la Sala II de la Cámara Federal de La Plata declaró “nulas” las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas, informaron fuentes judiciales.

Según trascendió, la resolución responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales Nº 28 y Nº 31.

La resolución de los jueces César Álvarez, Leopoldo Héctor Schriffrin y Olga Ángela Calitri declara «la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas».

En la ciudad de Mercedes, días atrás se presentaron varios amparos para frenar el incremento. En el sorteo correspondiente realizado por la Justicia Ordinaria, uno de los Jueces, el Dr. Marcelo Giacoia, hizo lugar a la medida cautelar solicitada en favor de los vecinos, mientras que otros magistrados remitieron las actuaciones a la Justicia Federal. Por su parte, el Intendente Ustarroz instó a los vecinos a no pagar la factura de gas, puesto que la empresa debería refacturar el servicio. .

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Declaran «nulas» las resoluciones del aumento del gas en todo el país»

Comentar noticia