Reconocerán a César Sanmartín y a los 70 años de la empresa


El próximo jueves 3 de enero, 11 horas, en el Centro Cultural Teatro Argentino «Julio César Gioscio» le entregarán al vecino y empresario César Sanmartín un reconocimiento por su labor en el sector productivo local y desarrollo internacional de su empresa. El reconocido industrial recibirá el reconocimiento como «Ciudadano Destacado» de la ciudad de parte de la Municipalidad de Mercedes. El había sido programado originalmente para el último viernes, debiendo suspenderse por cuestiones particulares del homenajeado.

Don César Sanmartín nació en 1933 en Galicia, pero su familia llegó a la Argentina siendo él un niño. Su padre Don Manuel Sanmartin Tomé fundó la empresa metalúrgica hace 70 años. Hoy Cesar es el Presidente del Grupo Sanmartin y Presidente del Directorio de “Manuel Sanmartin S.A.”, con sede en la Ciudad de Mercedes con fábricas en Brasil y México. Dándole crecimiento a la empresa original de diseño y fabricación de máquinas lavadoras de botellas para las industrias del embotellado de bebida.

En el trancurso de los años logró incorporar nuevos productos, hasta transformar la compañía en proveedora de líneas de producción, con maquinas y equipos de última generación tecnológica totalmente automatizados para diferentes tipos de Industria, como las bebidas, alimentos, químicos, agroquímicos, agrícolas, lácteos, aseo personal y limpieza del hogar, para los distintos procesos de elaboración, envasado y packaging, transformando a la metalúrgica en líder del mercado argentino con un fuerte perfil exportador.

Cesar Sanmartin «ha demostrado su compromiso social y empresarial, sostenido con la comunidad mercedina, su vocación por el trabajo y una visión de futuro propia de lo líderes, promoviendo e incrementando la actividad industrial de las empresas de su familia, siendo un verdadero pionero de la industria de Mercedes, generando a través de los años puestos de trabajo, directos e indirectos, en beneficio de Mercedes, bajo el lema de la cultura del trabajo» tal como lo expresa el decreto que lo declara ciudadano destacado de la ciudad.

El «Gallego» además tiene un permanente compromiso social con la comunidad. Fundó y forma parte de instituciones locales, provinciales, nacionales e internacionales. Algunos ejemplos: fue parte de la creación de la Fundación Exportar, de la Unión Industrial de la Argentina y de La Provincia de Buenos Aires, fue Presidente de la Cámara Económica Mercedina, forma parte de ALAFACE (Asociación Latinoamericana de Fabricantes de Cerveza), de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, de la Asociación Metalúrgicos de la República Argentina, de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina, fue Presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry de la Ciudad de Mercedes, miembro del Club de Servicio “Leones” y Presidente de la Cooperadora de la Escuela Normal cuando se construyó el Jardín de Infantes, entre otras actividades a lo largo de sus 85 años de vida, actividades de las cuales hoy en día participa de una u otra manera. 

COMENTARIOS

Comentarios