Se realizó el acto por la memoria, la verdad y la justicia en Mercedes

DSC_0015

Se llevó a cabo durante la mañana de éste 24 de marzo el acto por la memoria, la verdad y la justicia a manos de familiares y amigos de víctimas de la última dictadura cívico militar organizado con el objetivo de mantener vivo el recuerdo y el pedido de justicia, así como los valores de quienes dieron su vida por un mundo mejor.

En el acto se escuchó la palabra de Arturo Bojorje quien tuvo un sentido reconocimiento a la ardua y difícil tarea del equipo de Antropología Forense que permitió identificar cuerpos de víctimas mercedinas, siendo el más reciente el de Passadore, el “Vasco” Apesteguía quién narró parte de lo que en su momento escribió Rodolfo Walsh y que le costara la vida. Luego de los discursos Silvia Fasce recordó el nombre y apellido de cada una de las víctimas donde todos los participantes del acto dieron un fuerte: “Presente!”. El Padre Tom también dejó unas palabras de aliento y recuerdo, teniendo muy presente a los padres palotinos asesinados.

Cerró Arde Roma con un momento musical. El acto contó con casi doscientas personas en la plaza San Martín. Se colocaron sillas con los cuadros de las victimas locales, carteles con el estado de las causas en la justicia y un afiche por Julio López.

Estuvieron presentes miembros de diversas instituciones, el intendente Selva, concejales de todos los bloques, amigos, vecinos y ciudadanos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia