Municipio brinda ayuda a la familia Ortiz, que se irá a Corrientes en bicicleta

El municipio de Mercedes continúa apoyando a nivel deportivo, no sólo a instituciones, sino a todos aquellos vecinos que desarrollan alguna actividad y nos representan a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Fue así como el intendente Juan Ignacio Ustarroz, a través de la Dirección de Deportes, entregó indumentaria deportiva, cascos y presentes protocolares a parte de la familia Ortiz que intentará unir nuestra ciudad con la localidad de Mercedes (provincia de Corrientes). Quienes participarán de esta hermosa experiencia serán, padre, hijo y sobrino. “A nosotros nos honra que nos representen como ciudad una familia unida por el deporte”, indicó el jefe comunal. Ellos son Daniel Ortíz padre, de 71 años de edad, Daniel Ortíz hijo y Lihue Arribilliaga, sobrino de Ortiz.

“Vamos a estar entregando elementos para que puedan realizar esta travesía familiar”, dijo Ustarroz y destacó que la iniciativa “realmente nos parece un ejemplo”

“Ortiz tiene 71 años y va a recorrer casi 730 kilómetros, esto es claramente que el deporte es salud y une, como en este caso, a una familia en un objetivo común”, dijo el intendente y apuntó que “estos ejemplos nos gustan que trasciendan, que los conozcan la gente y en se reflejen para crear sus propios desafíos y objetivos”.

“Les deseamos lo mejor y que este ejemplo se traslade a nuestra comunidad y se pueda apreciar, valorar y ver los objetivos que se pueden lograr a través de la actividad deportiva”, sostuvo.

Esta propuesta le fue transmitida al jefe comunal Ustarroz, en una de las tantas recorridas que realiza diariamente por la ciudad. Ustarroz destacó “la actitud de esta familia de querer representar a la ciudad y dar a conocer esta gran experiencia”.

El director de Deportes, Martín Silvestre, valoró esta empresa familiar que tendrá inicio la madrugada del viernes 4 de enero. “Desde el municipio nos gusta acompañar este tipo de iniciativas, más en un caso como este, donde se involucra toda una familia”, dijo y sostuvo que “estamos sumándole un granito de arena a este desafío que se propone esta familia que creemos que genera ejemplos dignos de ser reflejados”.

El más experimentado, quien tiene años de ciclista, Daniel Otriz, narró que ya ha efectuado esta travesía antes y expresó: “Estamos muy bien preparados y no le tenemos miedo al camino”. Con respecto a la estimación del tiempo señaló que “de no haber viento fuerte serán 3 días, de lo contrario 3 días y medio”, y contó que también muchos años atrás “realizamos una gran experiencia en Neuquén, donde salimos en Revista El Gráfico”.


COMENTARIOS

Comentarios