La CEM celebra la aprobación de la venta de terrenos para Agroenergie One

A través de una comunicación enviada a los medios de comunicación locales, la Cámara Económica Mercedina expresó su «satisfacción» por la ratificación al veto parcial de la ordenanza que autorizaba la venta de un predio de diez hectáreas del Municipio de Mercedes a la empresa Agroenergie One. «Este hecho cumple con uno de los objetivos generales de la CEM que es promover el desarrollo productivo de la ciudad», expresan desde la institución.

En la comunicación, la CEM recuerda los pasos que fueron dando desde la sesión extraordinaria del HCD que aprobó la ordenanza por mayoría pero que ellos no compartían completamente, al acompañar la postura de la empresa sobre el artículo 2 del proyecto elevado por uno de los bloques de concejales.

«La sede de nuestra institución fue escenario de largas reuniones en las cuales el presidente y vicepresidente, Mario Dimaro y Oscar Pontón respectivamente, nuestro Gerente Ariel Pietrucha, y Pablo Laresca, oficiaron de nexo y mediadores para acercar las partes y cumplir con el anhelo de la instalación de una empresa internacional en la zona industrial de Mercedes», explican.

«Hemos mantenido el diálogo permanente con el Departamento Ejecutivo a través del Intendente, Juan Ignacio Ustarroz, y a la vez, nos hemos reunidos con los bloques de los partidos políticos representados en el HCD Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Partido Fe, más allá de nuestro contacto diario con la empresa. Siempre trabajando atrás de un objetivo: destrabar la situación entre las partes y plantear las modificaciones necesarias a la ordenanza ya que tal como fue aprobada impedía la instalación de la empresa del grupo alemán Zschimmer & Schwarz», agregaron en la comunicación.

«El arduo trabajo efectuado hasta el último día tiene el final esperado. El veto parcial del Jefe Comunal eliminó el artículo que condicionaba a la empresa para llegar a Mercedes y tal como quedó la ordenanza le permitirá a la empresa concretar la operación en las próximas semanas y continuar con los trámites necesarios para iniciar el proyecto de obra y puesta en marcha de la planta industrial» destacan.

«Es así que agradecemos al Departamento Ejecutivo, en la cabeza del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, que destrabó la situación con la confección de un veto parcial que eliminó el artículo cuestionado por la CEM. De la misma forma, agradecemos la buena predisposición de los bloques de Concejales de Mercedes, así como al Presidente del HCD Matías Dematei. Tanto el bloque Frente de Todos, como los bloques Juntos por el Cambio y Partido Fe nos han recibido, nos han escuchado y han planteado sus opiniones que derivaron en un trabajo conjunto», expresan en la comunicación que se replicó en las redes de la CEM.

COMENTARIOS

Comentarios