Crearán una escuela municipal de nivel primario en Agote

La Escuela Municipal N° 2 de nivel primario «Las Carquejas» va teniendo forma. En la localidad de Agote se instalará esta institución educativa que le seguirá a la municipalizada El Pampero con la misma pedagogía. la inversión de 100 mil pesos del Municipio permitirá la conclusión de la construcción para que las clases se inicien en el 2019.

El Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz acompañado del docente Joaquín Bustos Berrondo (director de El Pampero) explicaron que el crecimiento de la primera escuela municipalizada en 2016 permitió sumar una nueva escuela de nivel primario municipal con la pedagogía del Instituto Speroni de La Plata. Esta segunda escuela se instalará en la zona este del partido de Mercedes distante de El Pampero que está en la zona oeste.

«La escuela se construirá en Agote, lugar que está creciendo mucho. Este proyecto educativo se denomina Las Carquejas. Tanto la comunidad educativa como los familias están llevando a cabo los trabajos que dará como resultado una nueva escuela que surge de cero”, explicó el Intendente.

Por su parte, el director Bustos Berrondo contó que los maestros están «con una alegría inmensa» y aseguró que «se dio en el clavo» al considerar la localidad de Agote como el lugar para establecer el proyecto.   

COMENTARIOS

Comentarios