Partió la ayuda solidaria para los inundados en el norte del país

Durante la tarde del jueves, y tras cinco días de recolección de donaciones, partió una tanda de ayuda para los inundados en el norte del país. La campaña solidaria organizada por All Boys Solidario y el Club de Leones con la colaboración del Municipio de Mercedes recolectó alimentos no perecederos y artículos de limpieza que Gendarmería Nacional traslada a los afectados en las provincias inundadas.

En diálogo con distintos medios de comunicación, Omar “Pelusa” González que representa a  All Boys Solidaria contó que  era la cuarta columna que moviliza Gendarmería hacia la zona afectada. “Muchísima gente de Mercedes colaboró. En cada producto que enviamos, va la mano del mercedino para todos aquellos que están sufriendo esta desgracia”, resaltó.

“La campaña fue buena. Fueron cinco días de recolección de donaciones. Se mandaron cerca de 9 mil litros de agua, mil litros de leche larga vida, dos mil tetrapacks de café con leche, bultos de ropa, una buena cantidad de alimentos no perecederos, remedios para uno niños de Chaco”, relató Pelusa en los micrófonos de Radio Santa María.

“La situación es alarmante. La mayoría de los argentinos no hemos tomado conciencia de lo que se está viviendo. Para mí esta es gravísima. Ni siquiera se asemeja a la de febrero del año pasado en Santa Victoria. Arranca en Concordia, sube por Santa Fe, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, y todo el este de Salta está inundado”, destacó el dirigente de All Boys que agradeció a instituciones como Gendarmería Nacional, a las Comisarías, a Caritas y al Municipio de Mercedes, así como a las vecinas Malena Del Giudice y Cecilia Langan.

“Va a traer secuelas terribles. El agua seguramente bajará dentro de un tiempo, pero lo que deja es terrible. Si no se empieza a trabajar realmente, pero de verdad. Estando presente de verdad, no desde un escritorio. Cerca del que está inundado”, marcó Omar González en fuerte crítica a los estados involucrados en la región que se ve afectada por inundaciones desde hace muchos años.

Las donaciones enviadas desde Mercedes permitirán ayudar a los damnificados por el temporal y las inundaciones. La campaña local continuaría a lo largo de la próxima semana para enviar un nuevo camión al norte del país.

COMENTARIOS

Comentarios