Convocatoria abierta a músicos para participar del MAMMusic

Solistas, dúos o tríos que hagan acústicos pueden anotarse para tocar en vivo en el Museo de Arte en el ciclo de música mensual hasta diciembre. Entre los requisitos, uno de sus integrantes tiene que ser mercedino. La inscripción es hasta el 1 de marzo venidero.

A través de una conferencia en el Museo del Arte “Municipalidad de Mercedes”, se lanzó la convocatoria para el nuevo ciclo de acústico MAMMusic. Un domingo por mes, de marzo a diciembre, estarán los espectáculos. Es por esto que abrieron la convocatoria para que los músicos interesados se puedan inscribir y presentar en vivo el material musical.

El Intendente Interino Carlos Garro, la Directora de Cultura Lucía Capaccio, la Coordinadora de Museos Marcela Brown acompañados de Vico y Belén a cargo actualmente del MAMM lanzaron la convocatoria para este ciclo de música desenchufado que el año pasado tuvo seis show exclusivos.

El ciclo promueve la realización de conciertos en los que intervienen una cantidad reducida de músicos en escena (dúos/tríos) generando la sensación de encuentro y proximidad con un público que a su vez participa del evento rodeado de obras de arte, puesto que el escenario se extiende a las paredes de la sala en una conjugación de lenguajes artísticos. La capacidad de la sala es de 60/70 personas, sumándole la propuesta de que sean acústicos, se enfatiza en la característica de intimidad.

Los músicos pueden presentar sus propuestas hasta el 1 de marzo. A tener en cuenta hay una serie de requisitos que deberán cumplir. El conjunto deberá estar integrado por al menos un mercedino. El género será libre. La duración de los sets no deberá superar los 70 minutos, ni ser inferior a los 50 minutos. Serán seleccionadas las propuestas que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria, dando prioridad a quienes no participaron en 2018.

El ciclo comenzará en marzo y se extenderá hasta diciembre. Serán los segundo o tercer domingo de cada uno de los meses (se acordará con los músicos). La organización se compromete a brindar escenario, iluminación, sonido y soporte técnico, además de colaborar con la difusión del evento.

Este año tendrá una modificación el ciclo. La entrada a los shows en este 2019 podrá tener un valor máximo de $100 en modo bono contribución, y la suma total se entregará directamente a los artistas. En el encuentro con los medios, la Directora de Cultura explicó que a los músicos se les entregaba un video con el show para que les sirva de difusión. Pero este año, ese bono contribución será totalmente para los músicos a modo de pago de su actividad.

Aquellos que deseen aplicar a la convocatoria deberán acercar su material (descripción del conjunto, integrantes, audio y/o video) a la oficina del MAMM, ubicado en calle 23 N°383, o bien enviarlo por correo a museodearte@mercedes.gob.ar detallando en el asunto “Convocatoria MAMMusic”.

COMENTARIOS

Comentarios